Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2018 - 11:26

┃ Héctor Reyes

Nuria diosdado

A Nuria Diosdado le ha invadido la nostalgia de participar en sus últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la interpretación del solo libre, la mexicana brindó una inspirada rutina que mereció sonoros  aplausos del público asistente que se dio cita al Complejo Acuático de Barranquilla.

La espigada deportista mexicana que ha entregado su vida a la natación sincronizada, a la preparación académica y su familia que radica en Guadalajara, de dónde es originaria, ha llegado el tiempo de tomar otro rumbo, después de cerrar su ciclo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos de Barranquilla significan la penúltima parada.

Checa ESTO: Fellece Rafael Amador Flores

La nadadora mexicana fue calificada en ejecución con 26.0000 puntos, impresión artística alcanzó 34.0000 y dificultad 24.6000. La impresión artística en esta prueba da el 40% de la calificación, mientras que los otros elementos a juzgar el 30%.

Nuria se alzó con la medalla de oro al tener una calificación del panel de jueces de 84.600, la más alta de la competencia en la que participaron siete solistas.

El segundo lugar, le fue otorgado a la colombiana Jennifer Cerquera con una nota de 80.200, el resto de las competidoras estuvieron por debajo de los 70 puntos, con excepción de la ganadora de la medalla de bronce Kyara Hoevertsz (76.5667) y de la venezolana Lilia Núñez que finalizó en el cuarto lugar con 74.8000 puntos.

México sumó el cuarto oro en la cosecha de medallas y faltan por disputarse tres pruebas más. Esta noche se pondrá en juego las medallas en la rutina libre combinada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí