Tobio se declara listo para debutar con el Toluca

Gabriela Rangel

De no haber cambios de último momento, el defensa argentino Fernando Tobio debutará en el balompié mexicano este miércoles, cuando los Diablos Rojos del Toluca se enfrenten a Bravos de Juárez en actividad de la Copa MX.

El central adelantó que trabajó con el once que saltará a la cancha del estadio Nemesio Diez y espera tener sus primeros minutos con el Toluca ya que su adaptación ha sido buena y poco a poco se acopla al sistema de juego del entrenador Hernán Cristante.

“Si no hay modificaciones estoy dentro de esos once. Vengo trabajando con el grupo, con lo que quiere el cuerpo técnico y me fui adaptando bien. Me agarra en momento bueno, estoy preparado y con la ayuda de todos se me hizo un poco más fácil, los primeros días me adapté al tema de la altura y estoy en buen momento”, reveló el ex de Boca.

Checa ESTO: Jona Dos Santos postula al “Piojo”

Para Fernando Omar ésta será la oportunidad para mostrar que puede ser de aporte para los objetivos colectivos, “vengo trabajando al cien, y uno lo que busca es encontrar la mejor forma física y tratar de estar siempre entre los once. Uno entrena para ser titular, día a día trato de demostrar la experiencia y después es el técnico el que decide quien juega”.

En este sentido, Fernando argumentó que venir en buena forma ayudará a que haya mejor entendimiento en el terreno de juego con sus compañeros, “me estoy adaptando rápido y después en lo que sea necesario que el director técnico pida. (No haré) nada específico, se trabajó en lo grupal, pelota parada, algunos trabajos tácticos que son fundamentales en mi posición, lo hice bien, espero demostrar lo que hicimos en la semana, mañana a las 9 de la noche”, abundó.

A decir del argentino, ha visto poco del balompié nacional, pero desde ahora sabe que es muy competitivo, igual que las ligas brasileña y argentina, donde ya militó.

“Es un torneo diferente, todavía no pude debutar y mostrarme, es difícil explicar si es diferente a Brasil y Argentina, las otras eran buenas, me llaman la atención los clubes grandes que hay en este país. Por el interés que mostró Toluca no dude en venir”.

Insistió que viene con la idea de sumar y espera hacerlo desde la fecha uno de la Copa MX, “ayudaré al equipo donde me toque. Si me toca jugar trataré de hacerlo de la mejor manera, vine a pelear un lugar entre los once”, puntualizó.

Toluca venció de visitante a los Bravos del Tuca Ferretti

La lluvia eléctrica suspendió la batalla 25 minutos, luego el Diablo se apareció y se llevó los tres puntos

El FC Juárez vs Toluca se detiene por tormenta électrica

El partido se detuvo en el minuto 20 del primer tiempo, cuando los Diablos Rojos ganaban un gol por cero

FC Juárez vs Toluca, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre los bravos y los diablos

Toluca presenta sus uniformes para el Mexico A21 de la Liga MX

Los Diablos Rojos regresaron el rojo tradicional; el de visita viene acompañado de una dedicatoria especial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<