Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2018 - 18:12

┃ ESTO en línea

DjKELwzW0AA2y95

La Selección Mexicana femenil enfrentó a Costa Rica y con anotaciones de Charlyn Corral al minuto 60, Kenti Robles al 61 y Katlyn Johnson al 62, triunfaron por 3 goles a 1. Con ello, las Aztecas retuvieron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Durante la contienda, el Tri femenil sumó un total de 18 goles a favor y 3 en contra tras derrotar 5 a 1 a Trinidad y Tobago, 3-0 a Haití, 4-0 a Nicaragua, 3-1 a Venezuela en semifinales y con el mismo marcador a las “Ticas” en la final. 

El Tri femenil ha mostrado una considerable evolución al coronarse ganadora de la presea dorada en tierras colombianas y por segunda vez consecutiva. Gran parte del avance se debe al lanzamiento de una liga local para que el talento de las futbolistas pudiera desarrollarse al paso de las semanas.

La Liga MX Femenil fue inaugurada en julio de 2017, dando oportunidad a 16 clubes para reclutar a jugadoras con deseos de llevar su futbol al nivel profesional, a un año de su primera edición, la Selección Mexicana ya cosechó un logro que respalde el proyecto que se está llevando a cabo, ya que el cuadro está conformado por jugadoras procedentes del torneo.

Aquí dejamos la lista de las jugadoras que participaron como referentes en este nuevo logro del Tri Femenil:

ESTO te puede interesar: Jona Dos Santos postula al “Piojo”

Aurora Cecilia Santiago Cisneros

La portería de la Selección Mexicana estuvo bajo la guarda de la portera de las Águilas del América. Cecilia Santiago nació el 19 de octubre de 1994, durante su carrera ha militado en clubes como Santos Laguna, Interruptores de Boston y Ciudad de Kansas, entre otros.

Rebeca Bernal Rodríguez

Es una defensora proveniente Monterrey, nació el 31 de agosto de 1997 en su trayectoria con las Rayadas, Rebeca Bernal ha anotado tres goles.

Nancy Guadalupe Antonio López

Es mediocampista que milita en los Tigres de Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL). Nació el 2 de abril de 1996 y ha anotado dos goles con las Felinas.

Lydia Nayeli Rangel Hernández

Juega como mediocampista para los Tigres de la UANL, donde ha metido siete goles, ha atravesado por el Sky Blue FC y el Sporting Huelva. Nayeli Rangel nació el 28 de febrero de 1992.

Karla Paola Nieto Castillo

Nació el 9 de enero de 1995, juega en la media cancha para el Pachuca donde ha metido un gol, fue incluida en el once ideal de la Liga MX Femenil 2017.

Yamilé Azenek Franco Tirado

Es una centrocampista que juega para el Pachuca, Yamilé Franco nació el 7 de julio de 1992, en su estancia con las “Tuzas”, ha metido cuatro goles.

Mónica Ocampo Medina

Nació el 4 de febrero de 1987, es delantera de las “Tuzas” del Pachuca, ha jugado en equipos como el Indiana, Atlanta Beat y Cielo Azul, suma un total de 17 goles en su club actual.