Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2018 - 17:46

┃ ESTO en línea

1520139459_770694_1520140563_noticia_normal

América y Chivas debutarán hoy en la Copa MX, las Águilas enfrentarán a Veracruz en el Azteca, mientras que el Rebaño Sagrado jugará contra Monarcas en el Estadio Akron.

Los Azulcremas buscarán sumar su primera copa a sus vitrinas desde que inició el nuevo formato, por otro lado, los Rojiblancos pelearán por acumular su tercer trofeo de campeón.

Checa ESTO: Atleti ficha a Santiago Arias

Chivas obtuvo su primer campeonato de Copa MX el 4 de noviembre de 2015 al haber derrotado a León con el marcador de 1 a 0. Con el único tanto de Oswaldo Alanís al minuto 71, el triunfo en el Nou Camp representó el fin a nueve años de sequía de títulos y el primer logro del ex entrenador Matias Almeyda.

Dos años después, y tras haber perdido una final contra Querétaro, Chivas sumó su segundo trofeo al derrotar a Monarcas Morelia 3 goles a 1 en penales, donde la figura fue el arquero del Rebaño, Miguel Jiménez, quien atajó los disparos de Zárate y Cabrera.

América llegó en octubre de 2016 a la semifinal de la Copa MX, sin embargo, fue eliminado por Chivas. En el tiempo reglamentario, ambos equipos empataron 1 a 1, Michael Arroyo le dio la ventaja a los Azulcremas en el minuto 19 y Alan Pulido le dio el empate al Rebaño en el 69. Desde los once pasos, los Rojiblancos avanzaron a la final con el marcador de 4 a 3.

Ambos equipos quedaron a deber en su debut del año pasado en Copa MX. Santos le abolló la corona a las Chivas al derrotarlo 2 goles a 0, mientras que América perdió contra los Rojinegros del Atlas por la mínima diferencia.