Chivas, superior que América en Copa MX

América y Chivas debutarán hoy en la Copa MX, las Águilas enfrentarán a Veracruz en el Azteca, mientras que el Rebaño Sagrado jugará contra Monarcas en el Estadio Akron.

Los Azulcremas buscarán sumar su primera copa a sus vitrinas desde que inició el nuevo formato, por otro lado, los Rojiblancos pelearán por acumular su tercer trofeo de campeón.

Checa ESTO: Atleti ficha a Santiago Arias

Chivas obtuvo su primer campeonato de Copa MX el 4 de noviembre de 2015 al haber derrotado a León con el marcador de 1 a 0. Con el único tanto de Oswaldo Alanís al minuto 71, el triunfo en el Nou Camp representó el fin a nueve años de sequía de títulos y el primer logro del ex entrenador Matias Almeyda.

Dos años después, y tras haber perdido una final contra Querétaro, Chivas sumó su segundo trofeo al derrotar a Monarcas Morelia 3 goles a 1 en penales, donde la figura fue el arquero del Rebaño, Miguel Jiménez, quien atajó los disparos de Zárate y Cabrera.

América llegó en octubre de 2016 a la semifinal de la Copa MX, sin embargo, fue eliminado por Chivas. En el tiempo reglamentario, ambos equipos empataron 1 a 1, Michael Arroyo le dio la ventaja a los Azulcremas en el minuto 19 y Alan Pulido le dio el empate al Rebaño en el 69. Desde los once pasos, los Rojiblancos avanzaron a la final con el marcador de 4 a 3.

Ambos equipos quedaron a deber en su debut del año pasado en Copa MX. Santos le abolló la corona a las Chivas al derrotarlo 2 goles a 0, mientras que América perdió contra los Rojinegros del Atlas por la mínima diferencia.

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS