Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-fassi1

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA.- A 30 mil pies de altura, dentro de un avión, se encontraba Andrés Fassi cuando la Comisión Disciplinaria anunció que estaba sancionado con una multa económica y cuatro meses sin derechos federativos.
Volaba rumbo a su natal Córdoba, en Argentina, donde horas más tarde se convirtió en presidente del Talleres, votado mayoritariamente por los socios de ese club.
Dos semanas después, el vicepresidente deportivo regresa a la Universidad del Futbol.

Aquí, en exclusiva, abre las puertas de su oficina a ESTO.

Mano a mano, revela que está digiriendo “perderse” la Liguilla.
“Lo único que cambiará y me duele es no poder acompañar al equipo en los momentos previos al partido, vivir la adrenalina del vestidor y la pasión de un juego desde esos instantes”, repasa. Por lo demás, adelantó que estará alentando al equipo en la serie contra Tigres como un aficionado más, desde la grada y los entrenamientos. Siempre cerca, como desde hace 20 años.

EXAGERADOS

Sin embargo, el mal sabor de boca persiste.
“Cuatro meses se me hacen exagerados”, apunta sobre el castigo, con la intención de dar carpetazo al asunto.

Aquella reclamación al árbitro Fernando Romero, en Torreón, para el directivo es ahora una lección que aprendió
“En lo personal, lo tomo desde una posición en la que ya no tengo margen de error; reconozco que me equivoqué, que no debí bajar al vestidor en ese momento y punto. Ahora miro para adelante”, afirma.

Y deja en otras conciencias el manejo que le dieron al asunto.
“Hubo muchas críticas, muchas exageradas yo lo tomo de quien viene; se me ha satanizado en algunos medios, pero eso me da ánimos para hacer mejor las cosas”, apunta.

Por eso, repite: “en lo que a mí respecta, me hago cargo de la culpabilidad que me toca y no me queda margen de error para equivocarme”.

ESPERABA

Antes de dar vuelta al tema Fassi aclara que esperaba una disculpa de Alejandro Irraragori, presidente del Santos Laguna, por la burla en el vestidor del TSM.

“Ya está… ya pasó, pero me hubiese gustado, como yo lo hice al disculparme, que él hiciera lo mismo, pero no fue así”.

En todo caso, dice que ya es asunto olvidado.

“En mi diccionario de la vida no existe la palabra rencor; para mí Alejandro (Irraragori) y el Santos contarán con mis respetos como el resto de los equipos de Primera División”.

DOBLE RESPONSABILIDAD

Lejos de ‘achicarse’, enseguida Andrés Fassi recibe la confianza para dirigir a Talleres de Córdoba, conjunto al que, junto al respaldo del Grupo Pachuca, busca devolver a la Primera de Argentina.
“Es un proyecto que hacía mucho estábamos buscando y se dio con el aval de casi el 80 por ciento de los socios, eso te acredita para trabajar porque todos los ascensos son difíciles pero voy convencido de hacer bien las cosas y llevar gente muy competente en todos los rubros, y haciendo inversión en recursos humanos e infraestructura”.

Seguidor desde su infancia de la ‘T’, apunta que el futbol y la manera en que se involucra la gente con los clubes en Argentina es distinta pero piensan aplicar el mismo modelo que en México.
“Todos los aficionados quieren resultados y estamos aplicando todo lo necesario para que sea a mediano plazo, sin hablar de ascensos inmediatos porque eso sería demagogia”,

– ¿Se pueden combinar funciones directivas en México y Argentina?
El vicepresidente tuzo responde afirmativamente.
“Ahora pienso repartirme la mitad de tiempo entre los dos equipos con el mismo nivel de responsabilidad; quizá ahora, de inicio, pase un poco más de tiempo allá, pero mi deber es grande en los dos lados y hay que cumplir”.

CONTRA TIGRES, SIN ERRORES

Ya con poco espacio en la agenda, Fassi se disculpa con ESTO, no sin dar sus impresiones sobre la serie que van a disputar Tuzos y Tigres en la ‘Fiesta Grande’.

“Tigres es un gran rival y para mí, el que mejor cerró este torneo; pensamos que va a ser complicado pero Pachuca debe jugar sin errores para avanzar de ronda, pensando en que será de mucha trascendencia lo que pase en el partido de ida”.

Concluye evocando al espíritu del cuadro hidalguense en finales.

“Veo al equipo con mucho ánimo después de calificar como lo hicimos, en los últimos minutos finales, parecido a lo que sucedió el torneo pasado; ahora las circunstancias son distintas pero los muchachos tienen dos partidos para mostrar ese ánimo extra y hacer una gran Liguilla”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí