El Ame gana confianza en la Copa

CRÓNICA

Un sorpresivo héroe dio la cara por el América en su debut copero. Emanuel Aguilera dejó de lado su labor defensiva y lideró a los azulcremas en el triunfo sobre Veracruz con un doblete inesperado.

El criticado central americanista se olvidó del difícil compromiso que tuvo frente a Necaxa y recuperó los aplausos del respetable en una Azteca semivacío, 3-0 final.

La fiesta la terminó el “Búfalo” Martín frente a un Tiburón Rojo que ni en el certamen alterno encuentra el rumbo.
EL JUEGO
El clima en la capital no fue el idóneo. El horario tampoco, pues al ser día laboral, el Coloso de Santa Úrsula lució muy lejos de una buena entrada. Sin embargo, América debutaba en la Copa MX y la exigencia para la institución azulcrema sería la misma, pelear por el título en todos los torneos que disputa.
Miguel Herrera mandó a un cuadro alterno, con muchos jóvenes, incluyendo dos canteranos. Le dio su primera oportunidad tanto a José Guillén como a Fernando González.
Por el otro lado, Memo Vázquez también salió con varios Tiburones inexpertos y con poco filo en sus dientes.
Con la obligación de estar en casa, las Águilas salieron con mucha enjundia. Los chavos americanistas fueron quienes buscaron causar peligro a la portería de Melitón. El juego fue muy trabado y ninguno de los equipos llegaba con claridad a la meta rival.

La primera de peligro fue para Antonio López. El volante, recién debutado por el “Piojo”, desbordó por izquierda y pudo disparar a puerta. Su tiro fue desviado.

Aunque el descaro del “polluelo” abrió la puerta. En el cobro de tiro de esquina, Aguilera remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red. Un recargón sobre Hugo Cid provocó que el central anulara el tanto.
Veracruz apenas se asomó de los mares jarochos. La noche transcurrió muy tranquila para Marchesín, a excepción del baño que se dio por la lluvia que azotó el coloso.
La recompensa llegó para el que más la buscó. Fue otro tiro de esquina que vendría el declive del Tiburón. López centró por la punta derecha y otra vez Aguilera se alzó en un recorrido hacia atrás. Su cabezazo fue potente al fondo de la red. ¡Gol del América!
Con más faltas y con menos tensión por tener la ventaja en el marcador, los azulcremas no se desesperaron y dominaron lo que restó del primer tiempo.

En el complemento, pareció que el regaño por parte de Memo Vázquez en el vestidor rindió frutos. De inmediato los jarochos buscaron herir al anfitrión.

Herrera le dio plena confianza a los juveniles y le respondieron. Si bien no eran totalmente certeros a la hora de ir por la presa, sí crearon oportunidades. Totalmente volcados al ataque, los juveniles americanistas tomaron la zona de ataque y triangularon. Lainez, Henry y López se juntaron para provocar un gran suspiro en la grada.
En la contra, Tejeda encaró de cara al arco americanista, evitó los arponazos de los centrales cremas y cuando iba a enseñar el colmillo, Aguilera se repuso con una buena barrida y le sacó el balón.
En seguida llegó el premio para el defensa. César Ramos marcó penalti de Noriega sobre Lainez. Aguilera tomó la pelota. Muy seguro y con mucha fuerza venció fácil a Melitón. Veracruz no sólo perdía en goles, sino que Fulgencio vio la roja y se fue antes a las regaderas.
América fue de menos a más. Con dos goles manejó el partido. Todos volaban sobre el Azteca y el “Piojo” dio descanso a sus hombres. Cuando parecía que el Tiburón no podría estar más herido, Henry luchó de espalda a la meta y cuando giró disparó al poste del portero para el tercero de la noche.

No hubo más, las Águilas volaron alto y va enserio por la Copa MX.

 

ACCIONES

GOLES

ALINEACIONES

PREVIA

El primero en entrar en acción será América. Las Águilas llegan a este duelo después de haber recompuesto el vuelo en el comienzo de la Liga, por lo que querrá alargar la inercia positiva ahora en la Copa, cuando reciba a un Veracruz que no la ha pasado bien en el inicio de este semestre, y aunque no tendrá problemas con el tema del descenso, no ha mostrado un futbol convincente o que dé muestras de mejoría, con respecto al torneo anterior.

Cabe mencionar que ésta será la segunda vez que los de amarillo y los escualos compartan grupo en el torneo copero. La vez anterior fue en la edición del Apertura 2012. Aquella vez, los azulcremas ganaron 3-1 en Santa Úrsula, pero cayeron ante los escualos 2-1 en el Puerto.

Además, se vieron las caras en los octavos de final de la edición del 2016, en donde los de Coapa se impusieron por la mínima diferencia y avanzaron a la siguiente ronda.

La última vez que los jarochos le ganaron a los cremas en el Azteca fue en Liga, por la campaña Apertura 2005, por lo que tendrán que romper una larga y negativa racha si quieren llevarse los tres puntos.

Será a las 19:00 horas en el nido americanista donde se celebre este compromiso.

La Máquina sigue imparable

Cruz Azul ganó con solvencia con goles de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio ante Zacatepec

Xolos amarra boleto a octavos tras vencer a los Bravos

En duelo fronterizo, los de Tijuana lucieron contundentes de cara al arco de Juárez

¡Tigres ya ganó en la Copa MX!

Golearon al Atlético San Luis cinco goles por uno, en una clase de poder ofensivo.

Celaya liquida con dos cornadas a Santos Laguna

Alexis Silva y Ángel Reyna guiaron la victoria de los astados en el Estadio Miguel Alemán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS