Patiño, feliz con los refuerzos

Foto: Archivo ESTO

Pumas tiene los objetivos claros para el Apertura 2018 y la meta es aspirar a lo más alto. El buen inicio del certamen lo toman con mucha humildad. Para David Patiño, timonel auriazul, los refuerzos que llegaron le dan al equipo mucho mejor oportunidad de tener cambios y así no extrañar a un hombre como lo es Nicolás Castillo.

Checa ESTO: Se abre posibilidad para que Ochoa llegue al Napoli 

El caso de Nico en particular fue la intención que tenía él de jugar Champions y obviamente lo que eso implicaba. El club lo apoyó, yo mismo lo apoyé y sobre todo le dio la tarea al club y al departamento de inteligencia deportiva de traer jugadores adaptados al futbol mexicano, que tengan resultados, que pudieran suplir lo que Nico aportaba. Tuvieron el acierto de traer a Carlos Gonzáles y a Felipe Mora, para tener ahí posibilidades de recambio”. Y agregó que, con los canteranos, el equipo está en mejor punto que en el pasado. “Creo que en este torneo tenemos más posibilidades de recambio, de acuerdo a todos los que vinieron, los que todavía no aparecen como el caso de Juan Iturbe y los chicos de la Cantera que debutaron el torneo anterior y que siguen haciéndose presentes en cada uno de los entrenamientos. El equipo ha madurado y con los nuevos refuerzos tiene más posibilidades de recambio”.

Sobre la salida de Jesús Gallardo, quien fue un inamovible en la lateral izquierda, el líder del banquillo universitario expresó que es válido que buscara algo mejor para su futuro.

“Lo de Gallardo, otro jugador joven de Pumas que es mundialista ahora, y que nació en la Cantera y que también tenía la ambición de ganar más dinero de lo que ganaba aquí”.

En el semestre pasado, Pumas comenzó ganando seis juegos y después cayó en un bache de nueve juegos sin conocer la victoria, por lo que Patiño informó que han trabajado para que no les pase lo mismo.

“Está claro que tuvimos un buen inicio también el torneo anterior y, desafortunadamente, tuvimos un bache a medio torneo, y obviamente el reto que tenemos como equipo, lo tenemos muy claro que es mantenernos, ser consistentes, y el trabajo, el discurso interno, la intención colectiva es fortalecernos en ese sentido”, dijo para ESPN.

El técnico auriazul señaló que no se aceleran y que las metas cortas son la prioridad para no tener malos resultados. “Obviamente nos iremos partido a partido y ojalá las circunstancias nos favorezcan para seguir manteniendo resultados. Tener la estabilidad emocional, el poder conseguir los resultados que necesitamos para no caer en lo que nos pasó el torneo anterior, que fue un bache del que nos costó salir”.

QUINTANA, EN TRATAMIENTO

Por otra parte, Luis Fernando Quintana ya empezó el tratamiento de recuperación después que el domingo salió de cambio por un golpe que le provocó un tirón en la parte posterior del muslo derecho. El zaguero estará listo para el duelo del viernes ante Atlas.

De la misma forma, Juan Iturbe ya inició su trabajo en cancha. El argentino se recuperó al cien por ciento de la lesión que sufrió hace seis meses por una rotura de ligamentos cruzados. El mismo sudamericano compartió una foto donde ya se le vio trabajando con balón en las instalaciones de Cantera.

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS