Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México, al ganar el dueto libre con una demostración que no dejaba dudas bajo un cielo nublado que fue acorde con su interpretación de la música con raíces irlandesas, durante el penúltimo día de actividades de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al final de la rutina inspirada en duendes, algo de la fantasía que le gusta recrear en las rutinas la entrenadora Adriana Loftus y con las danzas Pala (ceilís) de origen irlandés en el agua, le permitió al binomio que el público se adentrara en su ejecución retribuida con aplausos y gritos de apoyo de sus compañeras de equipo.

Checa ESTO: Kolodziejczak arremete contra Ferretti

Hasta una matraca se hizo presente en el Complejo Acuático de Barranquilla y a un lado de la alberca Adriana ondeaba la bandera de México, en tanto Nuria y Karem esperaban las calificaciones de las jueces que reconocieron su rutina con una puntuación de 84.8667 que se traduce en “muy buena” de acuerdo al reglamento de la FINA. El dueto de Mónica Arango y Estefanía Álvarez, finalizó en la segunda posición (82.4000) y la representación de Aruba compuesta por Kyra Hoevertsz y Abigail Veer, en el tercer sitio (73.8333).

El montaje de esta rutina se basó como eje principal en “la danza social irlandesa es una tradición de variaciones y vida” que ha tenido muy buena aceptación internacional dentro de las transiciones que tiene la rutina dentro del límite de tiempo de tres minutos.

La proyección que se tiene de la natación sincronizada de nuestro país es la de seguir mejorando y esta vez se requerirá participar en la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, porque ya se empiezan a dar las cuotas olímpicas. En los Juegos Panamericanos de Lima, el primer lugar del conjunto tendrá como premio el pase a Tokio 2020.

Ahí estarán nuevamente las colombianas – en franco desarrollo -, las estadounidenses y canadienses, principales rivales de las mexicanas a lo largo de la historia. Esta vez a disfrutar del triunfo y mañana será otro día. Este jueves confluye este deporte con el equipo libre y a esperar la ceremonia de clausura para este viernes.

Jueves dorado para el Tiro con Arco en Barranquilla

Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia dos veces, subieron a lo más alto del podio

Leyver Ojeda se quedó con el oro

Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida

Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México

Liga MX Femenil, el motor del oro Centroamericano

Siete futbolistas de la Selección Mexicana femenil juegan en clubes de la liga local

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS