Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2018 - 11:52

┃ Marysol Fragoso

Andy cartagena

A partir del 21 de octubre el rejoneador Andy Cartagena dará inicio a su campaña en tierras mexicanas 2018-2019, la cual, sucederá tras el histórico indulto que logró en la Plaza México el pasado febrero. Entre las primeras fechas que tiene en su agenda, aparece la corrida firmada con Zacatecas, Tierra de Toros, para el 18 de noviembre en el coso de cantera rosa en la capital zacatecana, donde, el año pasado arrancó lo que sería un exitoso periplo en nuestro país.

“Estoy muy contento porque volveré a torear en Zacatecas que fue la plaza donde la pasada temporada hice mi presentación en la temporada mexicana. Aquella fue una tarde muy bonita pues corté dos orejas para empezar mi andadura americana con el pie derecho. Ahora me llena de satisfacción y es una doble ilusión volver a torear ahí; desde luego, con el compromiso que tengo con esos aficionados que me dieron buena suerte y fueron como un amuleto para encaminar mi calendario”, afirmó Andy Cartagena, vía celular en exclusiva para ESTO, desde su finca en Alicante, España.

Checa ESTO: Kolodziejczak arremete contra Ferretti

El caballista se encuentra motivado, toda vez que el reciente fin de semana, toreó en Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, donde cortó cuatro orejas y debutó dos caballos para reforzar su cuadra. Se trata de los ejemplares llamados “Bambi” y “Morenito”, ante lo cual, refirió: “estoy apuntando hacia la gente, una cuadra renovada, con novedades importantes en mis caballos, como el caso de ´Bambi´ que es de mi cuadra y ´Morenito´; ambos ´le llegaron´ mucho a los tendidos y dieron muy buenas sensaciones; de cara a México para esta campaña llevaré novedades para sorprender al público que ya me vio torear el año pasado y ahora esperará cosas diferentes”.

En relación a su campaña actual europea, consideró que, “a pesar que perdí varias corridas al inicio de la temporada a consecuencia de la operación, una vez que he empezado, tomé un ritmo fuerte y pienso que cerraré con unas 40 corridas este año. Por ejemplo, para la primera quincena de agosto, tengo contratos para ir a Huelva, Gijón, Huesca en España, así como para Dax en Francia”.

Aunque no reveló la plaza donde arrancará su gira azteca, adelantó la fecha, “el 21 de octubre empezaré a torear en América, aunque de momento no recuerdo la plaza, ya se conocerán los carteles más adelante”, afirmó tras regresar al entrenamiento vespertino con sus caballos estrella, así como con los más jóvenes pero que apuntan para figura.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí