Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 11:04

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

Notimex

LOS Pumas son un equipo que cuenta con una historia de triunfos y de formación de jugadores surgidos de su cantera que han escrito grandes páginas en las últimas décadas de su ya larga existencia.

El conjunto universitario fue fundado en 1954 y tiene ya 52 años de su debut en la Primera División donde, desde entonces, se ha convertido en uno de los clubes más importantes del balompié nacional y es considerado uno de los cuatro “grandes”.

Junto a Chivas Rayadas de Guadalajara, América y Cruz Azul, ha sido protagonista de partidos que han trascendido sobre todo en las liguillas donde ha podido conseguir siete títulos de liga gracias a la garra, la entrega y el espíritu de lucha que le caracteriza.

Gracias a ello, en el 2004 se convirtió en el primer equipo en obtener un bicampeonato en torneos cortos, al dar cuenta de Chivas en el Clausura en tanda de penaltis, y en el Apertura pasó por encima de Rayados de Monterrey.

Y es que, el conjunto auriazul se ha distinguido más por el trabajo de cantera que por abrir la cartera para traer jugadores ya que hasta hace unos torneos eso le había dado resultado hasta que prácticamente dejó de depender de ella.

De su escuela de formación salieron jugadores como Enrique Borja, Aarón Padilla, Leonardo Cuéllar, Miguel España, Manuel Negrete Alberto García Aspe, Luis García, Claudio Suárez, Sergio Bernal, Gerardo Torrado, y el más grande de todos los tiempos: Hugo Sánchez Márquez.

Sin embargo, en los últimos años la directiva ha dejado a un lado su semillero y le ha dado por hacer contrataciones de jugadores foráneos, pero aún así, en el Torneo Clausura 2011 se coronó campeón bajo el mando de Guillermo Vázquez con puros canteranos luego de que había sido duramente criticado por ello.

De ese momento a la actualidad, Pumas no ha vuelto a generar jugadores canteranos que logren trascender en el equipo y se dio a la tarea de contratar jugadores en el ocaso de su carrera pero aún así no ha perdido el protagonismo.

Ahora, y de nueva cuenta bajo la dirección de “Memo” Vázquez Pumas entró en último lugar a la liguilla del Apertura 2014 con la esperanza de repetir la hazaña del Apertura 2004 en que llegó como octavo y se coronó, pero antes deberá vencer al América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí