Leyver Ojeda se quedó con el oro

El experimentado José Leyver Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida y le dio a México la medalla de oro en los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El de Nanchital, Veracruz, se impuso en una desgastante competencia a los colombianos Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaño, que se quedaron con la plata y el bronce.

José Leyver, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, obtuvo una victoria de principio a fin con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 45 segundos.

Ojo a ESTO: Kolodziejczak arremete contra Ferretti

El mexicano, de 32 años de edad, encabezó el grupo líder que hasta los 20 kilómetros formó con José Leonardo y el guatemalteco Bernardo Uriel Barrondo, y este último se quedó después de los 30 y concluyó cuarto, con 4:24:20 horas.

Después de los 35 kilómetros se fue solitario el mexicano, porque Montaño pagó cara su osadía, ya que en los últimos cinco kilómetros fue rebasado por su comopatriota Ruiz Fajardo, quien quiso dar alcance al veracruzano y le fue imposible.

Jorge Armando Ruiz Fajardo se quedó con la presea de plata, con 4:05:28 horas, y José Leonardo Montaño Arévalo con la de bronce y registro de 4:08:10.

Al otro mexicano, Omar Zepeda de León, le afectó mucho el calor y la humedad ambientales y abandonó la prueba antes de cruzar el kilómetro 30.

Jueves dorado para el Tiro con Arco en Barranquilla

Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia dos veces, subieron a lo más alto del podio

Leyver Ojeda se quedó con el oro

Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida

Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México

Liga MX Femenil, el motor del oro Centroamericano

Siete futbolistas de la Selección Mexicana femenil juegan en clubes de la liga local

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS