América sueña con sumar un título más del futbol mexicano

Notimex

Con once títulos en su historia, aunque alegan que son 14, el América se presenta a su vigésima sexta liguilla en torneos cortos, con la consigna de convertirse en el máximo ganador en la historia del futbol mexicano.

Fundado hace 98 años, el cuadro capitalino es el equipo con mayor número de seguidores en el país, pero también el más odiado por ese respaldo que recibe de la empresa televisiva más grande del país desde hace más de 50 años.

Señalado por recibir supuesta ayuda de los árbitros en instantes decisivos, el equipo marcó toda una época en la década de los 80, cuando logró cinco de los once campeonatos que ostenta, brillantez que perdió toda la década siguiente al no ganar ningún campeonato.

El cuadro de Coapa oficialmente ha ganado 11 trofeos de campeón, sin embargo, en la época de Michel Bauer en la presidencia, buscaron que les legitimarán cuatro títulos que el equipo logró en la época amateur, una solicitud que fracasó de la misma forma que su gestión.

La tradición de ese equipo ha sido siempre la de abrir la cartera para adquirir a los mejores jugadores del país y del extranjero, muestra de ello son los nombres del brasileño Dirceu, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Christian Benítez y más recientemente Oribe Peralta.

Desde que se instauraron los torneos cortos, el éxito no ha acompañado del todo a este equipo porque 26 han sido las ocasiones en que ha calificado a la liguilla, y únicamente ha logrado tres campeonatos.

El más reciente el Clausura 2013 en el que escribió una de sus páginas más brillantes, y plasmó gran parte de su mentalidad al nunca darse por vencido cuando parecía “desahuciado”, y alcanzar en el marcador global a Cruz Azul equipo al que derrotó en penales.

Ahora, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed buscará conseguir su primer campeonato con la etiqueta de líder general en torneos cortos, algo que se le ha negado en cinco ocasiones.

Así será la nueva piel del América

A través de redes sociales se filtró la posible nueva indumentaria de las Águilas para la 19-20

Paul Aguilar no se arrepiente de no haber ido a Europa

Aguilar habló sobre el tema y dejó en claro que tomó la mejor decisión

Mi América terminó invicto: La Volpe

Las Águilas no tuvieron la misma fuerza y el adiós del “Bigotón” fue inevitable

Nico Castillo y Oribe Peralta podrían perderse el juego ante Toluca

El conjunto milloneta van a trabajar a puerta cerrada para alistar detalles antes de meterse al Infierno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<