Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2018 - 15:55

┃ Jorge Víctor Calzada

SIBOLDI

Torreón.- El estratega del conjunto verdiblanco pidió tener calma, luego del par de descalabros y de cara a lo que viene: “Hay que tener paciencia, estamos con mucha confianza y con mucha fe en el equipo que tenemos, en el plantel que está. Con ellos vamos a encarar el torneo”.

Checa ESTO: Marcelo Díaz, a detalles de salir de Pumas

Y es que el campeón no inició el semestre de la mejor manera. Si bien los Guerreros pudieron venir de atrás para remontarle a Lobos BUAP (2-1) en la fecha inaugural del Apertura 2018, las derrotas en Morelia (3-1) y Pachuca (2-0), la segunda correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX, hacen ver la falta que hacen en el equipos los tres pilares que fueron vendidos: Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo.

“Imposible que se empiece de la misma manera por el simple hecho de que no tenemos el mismo plantel. La salida de los tres jugadores, muy importantes dentro del plantel, sin duda que nos afectó; pero estamos tratando de poder suplir esas salidas que tuvimos”, declaró Robert Dante Siboldi, Director Técnico del Santos Laguna, antes de iniciar su preparación para recibir el domingo a La Franja del Puebla.

“Una semana antes del inicio del torneo, perdemos al goleador (Djaniny). Hoy estamos padeciendo esa falta de gol, era un jugador importante. Ayrton Preciado nos viene a fortalecer en esa zona; esperemos que, cuanto antes, pueda estar listo para poder jugar”, comentó el timonel.

“Jonathan Rodríguez es un buen jugador, pero no venía jugando de titular. Le está costando embonar y adquirir el ritmo que tenía cuando estaba con más partidos”, agregó.

Respecto al debut del brasileño Mathias Dória en el Torneo de Copa; defensa central, refuerzo para la presente campaña, Siboldi destacó el entendimiento que tuvo con Alejandro Castro y con el argentino Hugo Martín Nervo, pese a que apenas se incorporó a la institución.

“Para ser el primer partido que juega Dória, con Nervo y con Castro, lo hicieron bastante bien. Prácticamente tienen un solo entrenamiento con el equipo, no es nada fácil coordinar movimientos, recorridos, la idea de juego. El partido nos sirve mucho para analizarlo y ver en qué nivel se encuentran, ver bien el momento en el que están”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí