Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2018 - 17:08

┃ ESTO en línea

nota-futm-spanyol-aguirre

Javier Aguirre fue contratado para dirigir la Selección de Egipto tras la renuncia de Hector Cúper al finalizar su participación en el Mundial de Rusia 2018. El “Vasco”, estará en el banquillo de los Faraones hasta 2022.

El técnico mexicano llamó la atención de los directivos de Egipto, ya que su trayectoria como entrenador ha pasado por banquillos pertenecientes a equipos exóticos.

Checa ESTO: Kolodziejczak arremete contra Ferreti

Primero, tomó las riendas de la Selección de Japón en 2014, equipo en el que alcanzó los cuartos de final de la Copa de Asia en el 2015, etapa en la que fue eliminado al caer ante Australia, sin embargo, el equipo mostraba un buen desempeño al alcanzar el 70 por ciento de efectividad, razón para que la federación decidiera ratificarlo como técnico. 

Aguirre se vio obligado a dejar el cargo como director técnico del conjunto Nipón, ya que fue implicado en un escándalo de amaño de partido en la Liga Española entre el Levante y el Zaragoza.

Ese mismo año, “El Vasco” fue requerido para dirigir el Al Wahda de Emiratos Àrabes, durante su cargo, alcanzó tres títulos: dos veces La Copa de la Liga y una President’s Cup. Aguirre dejó el mandato del club en el 2017 al decidir no extender su contrato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí