¡Sólo dos técnicos se mantienen en la disputa por el Tricolor!

RAFAEL HUESCA

La margarita se deshoja.

Luego de la negativa por enésima vez de Ricardo Ferretti de tomar el mando de la Selección Nacional, los nombres de los candidatos se reducen.

Matías Almeyda, quien en un principio sonaba como el más fuerte candidato, coquetea con Paraguay y Costa Rica, éste último conjunto, incluso ya le hizo una invitación al país para que conozca el proyecto y pueda tomar una decisión; sin embargo, en caso de que la respuesta sea positiva, el ex técnico de Chivas sería presentado a finales de año o a principios del 2019.

También puedes leer: Macías levanta la mano por los canteranos en Chivas

Miguel Herrera, en tanto, tomaría encantado el reto, pero una parte de los directivos, entre ellos los de TV Azteca, han pujado para que su llegada al banquillo nacional no se concrete.

Descartados estos personajes, quedan otros dos candidatos. André Villas-Boas y Ricardo Gareca.

Villas-Boas no tienen ningún compromiso, luego de terminar su contrato con China. Es un técnico joven al que en su momento se le consideró el sucesor de José Mourinho, El portugués de 40 años con experiencia en tres continentes. Obtuvo su certificado como entrenador por UEFA a los 19 años y se hizo cargo de la Selección de las Islas Vírgenes Británicas apenas dos años después. Después se integró al cuerpo técnico de José Mourinho, con quien trabajó en el Porto, Chelsea y el Inter, hasta que se quebró la relación de amistad y entonces partió para iniciar su carrera en solitario.

También puedes leer: ¿Quiénes serían los elegidos para un juego de estrellas en Liga MX?

Sin embargo, quien hasta ahora lleva la delantera en esta carrera por el Tricolor es Gareca. En estos días, el argentino deberá tomar una decisión sobre su futuro, si sigue al frente o no de la Selección de Perú. En caso contrario, es el candidato número uno de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a México, en un proceso que se tiene pensado llevar a ocho años.

La carrera se mantiene, ¿quién llegará a la meta?

 

"Al mexicano no le tiemblan las piernas": José Cardozo

El entrenador paraguayo aseguró no estar de acuerdo con lo que dijo Juan Carlos Osorio

México volvería a Conmebol en 2024

EL presidente de la FMF aceptó que sería una buena preparación de cara al Mundial

Pizarro reveló que tenía mala relación con Osorio

Rodolfo habló del trato distinto que tenía el colombiano con los jugadores

Marco Fabián defiende de las críticas a Osorio

El jugador de Al-Sadd Sports Club habló sobre lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018

NOTICIAS
<