Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2018 - 23:53

┃ Jorge Briones

nota-futm-delpotro

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Cabo San Lucas, BJS.- La “Torre de Tandil” pegó primero.

Juan Martín del Potro, el máximo favorito del Abierto Los Cabos 2018, se clasificó a los octavos de final al vencer, con más sufrimiento de lo presupuestado, al estadounidense Marcos Girón.

El argentino, actual número cuatro del mundo, empleó una hora y 35 minutos de acción para derrotar en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-3 al actual número 446 de la clasificación ATP.

Un jugador proveniente de la fase de calificación puso contra las cuerdas a uno de los mejores tenistas del circuito, y lo hizo con la confianza a tope y desde el fondo de la pista, aprovechando cualquier despiste de Juan Martín.

En total fueron diez ‘aces’ y un 67% de efectividad con su primer servicio, además de cuatro quiebres, los que facilitaron el triunfo de “Delpo”.

Ahora, su siguiente obstáculo saldrá del choque entre el campeón defensor SamQuerrey y el bielorruso Yegor Guerasimov.

OTROS RESULTADOS

Entre el resto de los favoritos que vieron acción en el tercer día de actividades, sobresalió la victoria del bosnio Damir Dzumhur.

El tercero en la gráfica venció con más sufrimiento de lo presupuestado al jugador italiano Thomas Fabbiano, quien sólo perdió con un doble ‘tiebreak’ por 7-6 y 7-6. Otro de los primeros en la siembre que accedió a la siguiente etapa fue el francés Adrian Mannarino (4), al imponerse por 6-0 y 6-2 al sueco Elias Ymer.

Las sorpresas no podían faltar en el ATP 250 mexicano, y una de ellas se dio en el compromiso que abrió las actividades, donde uno de los consentidos, el español Feliciano López, tropezó (6-3 y 6-3) a manos del británico Cameron Norrie. También cedió el séptimo en la gráfica, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-7 y 1-6 con el japonés Yoshihito Nishioka.

Además, el norteamericano Michael Mmoh venció con un doble 7-6 al canadiense Peter Polansky.