Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 0:00

┃ Jorge Briones

nota-tenis-lopez

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Cabo San Lucas, BJS – Feliciano López atraviesa uno de los mejores momentos de su larga carrera.

A los 36 años, el tenista español se ha convertido en uno de los principales embajadores del Abierto Los Cabos, y ahora en su tercera edición busca llevarse a casa la anhelada corona.

“Este torneo sigue creciendo, el primer año fue bonito, era nuevo, estuve a punto de ganarlo y perdí la final, pero es una excelente apuesta. El segundo año fue mejor y este sigue creciendo a nivel de jugadores, el grupo hace un trabajo muy bueno para que los mejores tenistas quieran jugar aquí. Los torneos los hacen los jugadores, si la gente ve el primer nivel es fantástico para todos, los jugadores están felices y el torneo tiene un futuro prometedor por delante. En Solaz será un torneazo a futuro y va a ser mejor todavía”, comentó para ESTO el campeón de Quenn’s 2017.

Feliciano se acaba de convertir en el jugador con más Grand Slams disputados con 66, dejando atrás el registro de Roger Federer: “La verdad, lo que más orgulloso me da no es del número, pero superar a Federer es algo ya, es una tontería, pero es así, sobre el número estoy más orgulloso de jugar tantos años al máximo nivel, ya son 20 años, el récord de grand slams es una consecuencia de este trabajo y se ve reflejado en ese número, poder seguir jugando y ser competitivo es de lo que más orgulloso uno se puede sentir”, apuntó.

“Me gusta estirar con el fisio y principalmente eso, son muchos años y me cuesta entrar en los partidos, no me gusta tener un break de entrada y prefiero estirar y empezar bien”, añadió el ibérico.

El doble campeón de la Copa Davis valoró la importancia de su familia en el éxito deportivo: “La familia es importante para todo el mundo, soy una persona muy familiar, me gusta compartir con ellos y amigos y aprovecho el tiempo en casa para estar con ellos y soy consciente que para ellos es especial, desde niño me fui a entrenar y viajar por el mundo y mi madre es la que más lo ha sufrido, de jóvenes no nos damos cuenta de esas cosas que son importantes”, concluyó.