Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 0:04

┃ José Luis Camarillo

nota-futm-alvarez

De acuerdo con los reportes provenientes del campamento de Saúl “Canelo” Álvarez desde San Diego, California, el ídolo jalisciense enfoca su estrategia en golpear con toda la fuerza de que es capaz a Gennady Golovkin y lo cual ensaya diariamente contra distintos aparatos de gimnasio, según se observa en los videos o fotografías que llegan a ESTO.

Incluso cuando boxea en el entrenamiento, se nota que lo hace contra sparrings que aparentan mayor robustez, como el imbatido supermedio australiano Bilal Akkawy, monarca de Eurasia Pacific del WBC y de Oceanía por la WBA. El púgil antípoda tiene un porcentaje de 78% de sus victorias por la vía rápida.

Golden Boy Promotions difundió ayer videos breves en los que se mira al discípulo de Chepo y Eddy Reynoso impactar con todo su poder un cojín (le llaman gobernadora) que sostiene este último, e igualmente descargar la fuerza de sus puños contra el costal y otro aparato de gimnasio.

“Además de trabajar en su estrategia, ‘Canelo’ también está trabajando en su poder para vencer a ‘GGG’ por nocaut”, manifestó un vocero de la empresa que comanda Óscar de la Hoya.

Desde luego, la rivalidad también incluye a las esquinas. Han sido notorias las acres críticas de Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, contra Saúl.

Al respecto, Eddy le comentó al reportero angelino Eduardo Cauich: “Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, ellos que sigan hablando, arriba del ring son ellos (los peleadores) que se van a desquitar. Somos un equipo humilde, que nos gusta trabajar, hay que seguir trabajando, dejar que sigan hablando. El boxeo es un deporte serio, hay que guardarle respeto”.

Respecto de la banda en la rodilla derecha del “Canelo” -fue sometido a una artroscropía a mediados de abril de este año, en Guadalajara-, el joven entrenador comentó que “a los dos días que lo operaron ya estaba en rehabilitación” y agregó que a diferencia de la primera cita con Golovkin, ahora está plenamente recuperado de la fractura de pulgar que sufrió contra Liam Smith en 2016.