Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 17:28

┃ ESTO

nota-futm-america-pachuca-600x258

América y Tuzos vuelven a verse las caras. Esta vez en la casa de los hidalguenses. Volar con libertad a pesar de meterse en el ojo del huracán es algo a la que están acostumbradas las Águilas. El Hidalgo le sienta bien a los azulcremas. De sus últimos 5 juegos en ese césped américa ha salido vivo en 4. Ir a Pachuca es algo que disfrutan los capitalinos. Puntos y alegrías de a montón casi siempre se traen.

APERTURA 2017

En la jornada dos del Apertura 2017, los ‘Millonetas’ se consagraron 2-0 gracias al doblete de Cecilio Domínguez, además le arrebataron a los Tuzos aquel invito local de 29 partidos sin probar la derrota en casa.

APERTURA 2016

Con Ricardo La Volpe al frente y el regreso de Darwin Quintero a la titularidad, el América empató 3-3 en la fecha 17 del Apertura 2016. Aquella batalla dejó un grato sabor de boca a los asistentes por el festín de goles. Franco Jara y el Chucky Lozano se lucieron con su gente, mientras que Silvio Romero y Michael Arroyo hicieron lo propio para las Águilas.

APERTURA 2015

El inicio del Apertura 2015 no fue nada grato para los azulcremas. Nacho Ambriz, en ese entonces técnico de las águilas recuperó el oxígeno al vencer 3-0 a Pachuca en la jornada tres luego de haber perdido las primeras dos. El argentino Darío Benedetto y Oribe Peralta fueron los autores del triunfo.

CLAUSURA 2015

En este torneo las emociones entre ambas escuadras se cargaron al doble. Para la jornada nueve el resultado quedó en un ambiguo empate. Ninguno de los cuadros pudo atravesar la red, sin embargo, se volvieron a ver las caras en la ida de los cuartos de Liguilla en una batalla agónica para las águilas, quienes lograron salir con vida para el juego de vuelta con un marcador de 3 – 2. Diego Alonso no se guardó nada y sacó a sus mejores piezas. Erick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán asustaron a los de amarillo con sus tremendas anotaciones. Michael Arroyo y Darío Benedetto mantuvieron la ilusión para los de Coapa.

La mesa está puesta, tanto Francisco Ayestarán como Miguel Herrera tendrán que alinear a sus mejores piezas en un cotejo donde los de hidalgo querrán reivindicar su mal arranque del torneo luego de caer ante Monterrey y Querétaro.

LOS ÚLTIMOS 5 EN EL HIDALGO

Apertura 2017
Pachuca 0 – 2 América
Apertura 2016
Pachuca 3 – 3 América

Apertura 2015
Pachuca 0 – 3 América

Clausura 2015
Pachuca 3 – 2 América

Clausura 2015
Pachuca 0 – 0 América