Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 11:53

┃ Notimex

Valencia y Boardman

El equipo mixto de México se adjudicó el título de arco recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 gracias a Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, al derrotar al conjunto cubano de Adrián Puentes y Maydenia Sarduy.

El par mexicano siempre tuvo el dominio del partido desde el primer set, cuando se puso al frente 39 a 37 luego de tres tiros de 10, para guiar el camino a la victoria.

Checa ESTO: Diego Reyes confirma que seguirá en Europa

Y es que tanto Valencia como Boardman, olímpico en Río 2016, se concentraron durante el duelo para no ceder terreno al rival, que estuvo en lucha en el tercer set, en donde los mexicanos titubearon un poco.

Sin embargo, en el cierre de esta manga, el duo Valencia-Boardman cerró con cuatro disparos al centro de la paca para sumar 40 puntos, por 39 de los cubanos, que un descuido los dejó con la presea de plata.

ESTO te puede interesar: Podrían anular el América vs Veracruz de Copa

Valencia se coronó en el tiro con arco recurvo en una final a la “mexicana”, al vencer 7-3 a su compatriota Ana Paula Vázquez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La sonorense Valencia mostró buen disparo en cada set para llevarse la victoria en una final en donde México dejó en claro que es una potencia en la arquería en la modalidad de arco recurvo.

En el duelo de este jueves, ambas mexicanas protagonizaron un intenso partido, cada una mostró el desarrollo adquirido en la zona para estar en la final y se vio en el terreno.

Valencia fue contundente al marcar en el tercer set dos tiros de 10, por dos nueve de Vázquez. En el cuarto set, la sonorense hizo 28 por el mismo dígito de la saltillense, lo cual obligó a un quinto set, en donde Valencia cerró con dos disparos de 10.

Mientras que Vázquez, con dos ocho y un 10, terminó con 26 puntos y de esta manera se quedó con la plata del torneo.

También puedes leer ESTO: Cruz Azul limpió el vestidor en su visita al Coruco Díaz

El mexicano Luis Álvarez se adjudicó el título del torneo de arco recurvo al vencer 6-4 al colombiano Daniel Betancur en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Álvarez simplemente salió contundente en su partido para buscar la presea de oro y de esta manera hacer que México se llevara, además del título individual, la corona por naciones del concurso de arquería.

El bajacaliforniano tuvo un puntaje de 28 en el primer set, en donde la ventaja la tomó el local con solo un punto más. Aunque no representó dificultad para el mexicano, el segundo set terminó empatado a 26 unidades.

Fue un partido intenso en donde solo un error en la última manga daría el triunfo al rival. Por eso el mexicano no quiso dejar nada al azar y se fue con todo en el cierre con un disparo de 10 en el quinto set, por un nueve del colombiano.

Aunque al final la pizarra marcó 27 puntos para ambos competidores, al haber triunfado en el tercer y cuarto set, el mexicano se llevó la medalla de oro.