Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 13:23

┃ Héctor Reyes

sincronizados

Foto: @NuriaDiosdado

La natación sincronizada de México  dominio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen este viernes en Barranquilla, Colombia, con una actuación de la rutina libre muy buena de acuerdo a los parámetros de la FINA en los criterios de calificación al totalizar 85.36.67 y con éste resultado ganó siete de siete pruebas.

Para Nuria Diosdado, líder del conjunto mexicano, con las nueve preseas que tenía y las cinco que ganó en estos Juegos –  no participar en el solo y equipo técnico- , igualó la marca de la máxima ganadora de preseas de oro de los Juegos de Centroamérica y del Caribe, junto a la especialista de gimnasia rítmica Cynthia Valdez retirada en los Juegos de Veracruz 2014 y de la jugadora de squash Samantha Terán, con un total las tres, de 14 metales dorados.

Leer más: Salcido aboga por que Matías tome el mando del Tricolor

La selección mexicana por equipos no pierde desde 1982 (Cuba se convirtió en la primera selección en ganar por equipos en la rutina libre en 1978) y se perdió el título en 2010, a consecuencia del dopaje de Nuria Diosdado  por consumo de efedrina contenida en un jarabe para la tos, el golpe más duro en la carrera de la deportista que dos años más tarde participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Adriana Loftus es quizá la entrenadora con más logros en la historia por su larga trayectoria, primero como deportista en 1978 y luego con entrenadora a partir de 1986, con un par de pausas en su carrera. A partir de que el equipo mexicano tuvo el apoyo de Ana Tarrez y la incorporación del preparador físico Javier Arnaiz, el mismo que entrena a María Espinoza, el equipo se ha colocado entre los mejores del mundo.

Entérate: Patiño comienza el “adiós” de Marcelo Díaz

El equipo que ganó la presea de oro lo integraron Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino y Ana Soto; la suplente Wendy Mayor.

De esta manera en el cuadro de medallas de esta disciplina México gano siete preseas de oro, Colombia siete de plata, Venezuela cuatro de bronce y Aruba, tres de bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí