Disciplinaria considera que Veracruz no infringió el reglamento

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la resolución del caso respecto a una supuesta alineación indebida de Veracruz en el duelo ante América correspondiente a la Copa MX.

“El Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, al considerar que en todo momento el club hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con la regla, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el conjunto jarocho hiciera la sustitución”, indica la Comisión.

Descripción de Incidente

El Club Veracruz utilizó como titulares a dos jugadores menores formados en México que sumaban, como indica el reglamento, minutos como menores: Raymundo de Jesús Fulgencio (#308) y Duilio Guillermo Tejada (#304).

También puedes leer: América vs Pachuca, espectáculo garantizado

A partir del minuto 71 de tiempo corrido se desarrollan los siguientes hechos:

Minuto 71. Se marca un penal a favor del Club América y es expulsado el jugador menor Raymundo Fulgencio del Club Veracruz, mismo que sumaba al momento 71 minutos para la regla.

Minuto 73. Cobra el penal el Club América anotando gol el jugador Víctor Aguilera. Previo a la ejecución del tiro penal se puede apreciar en el video que el Cuerpo Técnico del Club Veracruz inicia el proceso para realizar la sustitución de un jugador mayor, Bryan Carrasco (#23), para ingresar a un jugador menor, Luis Castillo (#293) y así cumplir con el espíritu de la regla.

Al mismo tiempo el Club América prepara un cambio, la salida de Joe Corona (#14) y el ingreso de Mateus Uribe (#8).  Lo cual conlleva un retraso en el protocolo de sustitución de jugadores, momento en el cual el balón volvió a estar en juego.

Minuto 75.  Se marca una falta a favor de Veracruz y es el momento en el cual el árbitro César Ramos permite que se realicen los dos cambios y en ese momento se reanuda la contabilidad de minutos de menores del Club Veracruz.

También puedes leer: Andrés Rentería sería baja al menos dos semanas

Derivado de lo anterior, el Club Veracruz acumuló 176 minutos con jugadores menores y no los 180 minutos que establece el Reglamento de Competencia de la COPA MX Temporada 2018-2019. Es decir, el Club Veracruz acumuló cuatro minutos menos de los que indica la regla.

RESOLUCIÓN

La Comisión Disciplinaria, después de evaluar el video, determina:

El Club Veracruz en todo momento hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el Club hiciera la sustitución.

Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que el Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida.

Cabe señalar que, en busca de proteger el espíritu de la regla, cada una de las situaciones similares será analizada por la Comisión Disciplinaria en lo particular.

Xolos de Tijuana liquida al Toluca en La Perrera

El cuadro fronterizo lució efectivo y se impuso con goles de Érick Torres y Miller Bolaños

Alebrijes y Chivas aburren en la Copa MX

El portero rojiblanco Miguel Jiménez salvó al Rebaño en más de una ocasión

Tigres se estrella ante Cafetaleros en el Volcán

Pocas emociones se vivieron en el Universitario; los felinos siguen sin ganar en la Copa MX

Cruz Azul deja ir el triunfo ante el Atlas

La Máquina lo ganaba con goles de Caraglio y Alvarado pero los Zorros supieron responder

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS