Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2018 - 18:14

┃ AFP

juve

Foto: Especial

Italia sigue en el epicentro de los movimientos del ‘mercato’. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, la ‘Vecchia Signora’ recupera a Leonardo Bonucci en una operación entre tres jugadores en la que Gonzalo Higuaín fichó por el AC Milan.

El Milan se hace con los servicios de Higuaín en una cesión de un año a cambio de 18 millones de euros, aunque podría fichar al delantero el próximo verano boreal por 36 millones de euros. Además, el italiano Mattia Caldara, fichado por la Juve procedente del Atalanta, acompañará al ‘Pipita’ a Milán.

El centenar de kilómetros que separa Turín de Milán nunca pareció tan corto. “Difícil de imaginar, bonito de cumplir”, se congratuló el central italiano Bonucci, de vuelta a la Juve en la que militó entre 2010 y 2017, pero que dejó hace un año rumbo a Milán en medio de rumores sobre tensiones con el técnico Massimiliano Allegri.

Leer más: Disciplinaria considera que Veracruz no infringió el reglamento

Impensable hace unos meses, la prensa italiana barajaba desde hace semanas ese intercambio de cromos.

El tiempo dirá quién sale más beneficiado de la operación. El Milan pierde a su capitán pero se refuerza con un excelso goleador y con un prometedor defensa que ya es internacional a sus 24 años.

La Juve se libera de un salario elevado, y recupera a uno de los artífices de las dos finales de Liga de Campeones alcanzadas por la Juve en 2015 y 2017.

Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli siguen en Turín, pero no estará a su lado Gianluigi Buffon, fichado por el PSG.

Entérate: Cardozo: “Busco que el jugador sea responsable en su profesión”

– Nueva aventura del ‘Pipita’ –

Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto lombardo, refuerza su ataque con Higuaín, un jugador de gran experiencia en citas internacionales. Y Leonardo, el nuevo director deportivo del Milan, da su primer golpe sobre la mesa.

La pasada temporada, los ‘Rossoneri’ sólo firmaron 56 goles, insuficientes para desalojar a la Juve, el Nápoles la Roma y a sus vecinos del Inter de las plazas de Liga de Campeones.

La ‘Vecchia Signora’, vigente séptuple campeona del ‘Scudetto’, animó el ‘mercato’ con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, además de Mattia Perin (Génova), Emre Can (Liverpool) y Joao Cancelo (Valencia).

Más información: Saúl Álvarez demerita la pegada de Gennady Golovkin

El Milan, por su parte, fichó al arquero español Pepe Reina, al defensor Ivan Strinic y al centrocampista Alen Halilovic, los tres sin pagar traspaso.

Higuaín, que llegó a la Juve en 2016 por 90 millones de euros, marcó más de 100 goles en la Serie A en cinco temporadas, tres de ellas en Nápoles.

“Comienza una nueva aventura”, lanzó el ‘Pipita’ ante varios centenares de aficionados, después de haber pasado la visita médica el jueves.

El argentino se une al selecto grupo de jugadores que han vestido la elástica de los dos grandes de Italia, en la que figuran entre otros Roberto Baggio, Zlatan Ibrahimovic, Egdar Davids, Andrea Pirlo, Patrick Vieira o Filippo Inzaghi…

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí