Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2018 - 14:39

┃ Jorge Víctor Calzada

fsvs

La jornada 3 será especial para el estratega de los Guerreros. En la cancha del Estadio Corona TSM, Robert Dante Siboldi recibirá a quien fuera su entrenador en Cruz Azul, durante la ya lejana temporada 1993-1994: el profesor Enrique Meza.

“Es una gran persona, un gran entrenador, toda la trayectoria, ganador, maestro. Qué más puedo decir del profe Meza que no sepamos, lo tuve como entrenador en Cruz Azul, se la aprende mucho”, externó Siboldi.

Así como el ‘Ojitos’ Meza, Robert rememoró a quienes lo dirigieron a lo largo de su etapa como futbolista profesional, y describió las enseñanzas que le quedaron de cada uno de ellos…

“Todos los entrenadores que he tenido, les aprendo las cosas que me sirven a mí, a mi idea y a mi forma de ver el futbol. Al profe Meza le aprendí que le gusta mucho tener la posesión de la pelota, intenta darle circulación, busca los espacios, no se desesperan, tocan y se mueven; eso también va conmigo, con mi estilo de ver el futbol y de juego”, explicó.

Continuó: “He tenido mil buenos entrenadores como el profe Meza, he aprendido cosas muy buenas. De Luis Garisto saqué todo el aprendizaje para defender. Después he tenido otros entrenadores, como José Luis Saldívar, que le aprendí muchísimo su perfeccionismo, los detalles, las jugadas a balón parado, táctica fija. Era muy puntual y muy exigente en ese aspecto”.

“La metodología de Mejía Barón. El temperamento, la garra, nunca dar un balón por perdido, como siempre nos inculcaba Alfredo Tena. Utilizar la inteligencia, que todo el equipo piense de la misma manera; eso se lo aprendí a Luis Fernando. Tuve muchos entrenadores, como también tuve muchos de los cuales aprendí cosas que no quiero hacer”, agregó.

Dante Siboldi, de 52 años de edad; y Enrique Meza, de 70, buscarán en la grama del ‘Templo del Desierto’ su segunda victoria del Apertura 2018. Los Guerreros vencieron 2-1 a Lobos y cayeron 3-1 en Morelia; mientras que La Franja perdió 3-0 visitando a La Máquina y derrotó 2-1 al Toluca.