Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2018 - 14:49

┃ ESTO en línea

DjsKTqpUcAAKX7P

Esta mañana, el dueño del Club Deportivo Guadalajara , Jorge Carlos Vergara Madrigal, anunció esta mañana cambios en el organigrama de Grupo Omnilife-Chivas, donde el hijo, Amaury Vergara, ocupará el cargo de vicepresidente deportivo, mientras que José Luis Higuera, únicamente se encargará de la dirección general del equipo, y no del grupo, como lo ejercía anteriormente.

La familia Vergara se ha ocupado de Chivas desde 2002, cuando el club atravesaba un fuerte problema económico, a partir de ese momento la gestión del propietario, Jorge Vergara, ha estado llena de polémica y éxitos. Aquí te decimos algunos de ellos:

EL APOYO A LAS FUERZAS BÁSICAS

El propietario impulsó las fuerzas básicas del “Rebaño Sagrado”, las cuales estaban al borde de la extinción. Gracias a la gestión de Jorge, Chivas ha formado talentos de alto nivel como Javier “Chicharito” Hernández, Omar Bravo, Carlos Salcido, Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, e incluso, Carlos Vela.

DOS TÍTULOS DE LIGA

Chivas ha sumado a sus vitrinas dos trofeos de campeón de liga. El primero se llevó a cabo en el 2006, cuando José Manuel “Chepo” de la Torre dirigía al Rebaño de Omar bravo, Alberto “El Venado” Medina, Adolfo “El Bofo” Bautista, Hector Reynoso, Carlos Salcido y Oswaldo Sánchez, derrotaron en la final a los Diablos del Toluca con un marcador global de 3 goles a 2, sumando su undécimo título.

El segundo se llevó a cabo en la era de Matias Almeyda en el 2017. El “Pelado” dirigió a unas Chivas con hambre de triunfo y derrotó en la final con marcador global de 4 goles a 3 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), rompiendo una sequía de 11 años sin levantar el título de liga.

FINAL DE COPA LIBERTADORES

Las Chivas se convirtieron en el segundo club en alcanzar una final de Copa Libertadores. En la temporada 2010 del torneo continental, el Rebaño, que en ese entonces era dirigido por José Luis Real, se enfrentó contra el Internacional, también conocido como el Inter de Porto Alegre.

El partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Akron (anteriormente nombrado Omnilife), y acabó en una victoria para el club brasileño 2 goles a 1. La vuelta fue realizada en el Estadio Beira Río de Brasil, donde el Inter de Porto Alegre se afianzó como campeón al ganar nuevamente por 3 a 2, sumando un total de 5 a 3.

CAMPEONATO DE CONCACHAMPIONS

El último gran logro de la era de Jorge Vergara, fue la obtención del trofeo de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Chivas salió campeón al vencer 4 a 2 desde los once pasos al Toronto de Canadá. En los partidos de ida y vuelta, amas escuadras empataron 3 a 3 en el global. Dándole la oportunidad de participar por primera vez en un Mundial de Clubes.

FILOSOFÍA HOLANDESA

En el 2012, Vergara contrató a Johan Cruyff para ser asesor deportivo del Rebaño, se eligió para la dirección técnica a John Van´t Schip, sin embargo, Chivas no avanzó de la fase de cuartos de final y al terminar el torneo, abandonaron la institución tras no cumplir con los objetivos.

CRISIS DEL DESCENSO 

Chivas se sumió a partir del 2010 en una profunda crisis deportiva, la bomba estalló cuando en el año 2015, el Rebaño se ubicó al fondo de la tabla del cociente, y aunque jamás pisó la Segunda División, era notable la carencia del equipo a lo largo de los años.

DESFILE DE ENTRENADORES 

La actitud líquida de Jorge Vergara se visualizaba en la facilidad para contratar y despedir directores técnicos, durante su gestión, un total de 25 estrategas han dirigido para el Rebaño y algunos no tuvieron la oportunidad de concretar un proceso debido a la inmediatez de los malos resultados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí