Con gol y asistencias de Herrera, Porto vence 3-0 a BATE

EFE
Porto se impuso este martes al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera determinante, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H para los ‘dragoes’ de Julen Lopetegui.
Con el billete de octavos en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad.
Una derrota esta noche del Shakhtar contra el Athletic podría incluso significar el liderato matemático para el Oporto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.
El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.
Al contrario, el Oporto, que tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro, sí que tuvo ese acierto guiado por la pegada de Herrera. El mexicano abrió la cuenta a los 56 minutos con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Sergei Chernik.
No contento con ello, sirvió el segundo tanto al colombiano Jackson Martínez (m.65), con el que el partido quedó zanjado, y el tercero al español Cristian Tello (m.89), quien había reemplazado a Ricardo Quaresma.
Este último tanto, en el que el internacional sub-21 español recibió un magnífico pase en profundidad y resolvió ante Chernik con calidad, significa que el BATE igualó, con 22, el récord de goles encajados en la fase de grupos.
– Ficha técnica:
0 – BATE Borisov: Chernik; Olekhnovic, Gayduchic, Tubic, Mladenovic (Aleksievich, m.72); A. Volodko, Yablonski; Gordechyuk, Karnitski (Baga, m.67), M. Volodko; y Rodionov (Signevich, m.75).
3 – Oporto: Fabiano; Danilo, Marcano, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma (Tello, m.71), Jackson Martínez (Quintero, m.90) y Brahimi (Adrián, m.83).
Goles: 0-1, M.56: Herrera. 0-2, M.65: Jackson Martínez. 0-3, M.89: Tello.
Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a los locales Gayduchic, Yablonski, Olekhnovic, y a los visitantes Marcano
Incidencias: Partido de la quinta jornada del rupo H disputado en el Borisov Arena bajo un intenso frío ante unos 6.000 espectadores.

🏟️ En Vivo: PSG 0-0 Bayern Múnich
Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich

Champions League: Liverpool vs Real Madrid; en vivo vuelta de los cuartos de final
Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre Reds y Merengues

Tenemos que creer en la remontada: Klopp
El entrenador del Liverpool apela a la hazaña y conseguir el pase a la semifinales de la Champions League

Estoy convencido de que vamos a pasar: Joshua Kimmich
El alemán asegura que el Bayern es mejor equipo del PSG y se verá reflejado con el pase a las semifinales

Carlos Ortiz presenta el campeonato nacional de golf
El torneo recibirá a 276 jugadores en las categorías 7 y menores y 8 y mayores, que se desarrollará en los campos Vidanta y Flamingos

La final de la Copa Oro se realizará en Las Vegas
El Allegiant Stadium será escenario donde México podría jugar en caso de llegar a la final

El Tri Femenil cae en su visita a España
La selección de Mónica Vergara termina su gira europea con un empate y una derrota

🏟️ En Vivo: PSG 0-0 Bayern Múnich
Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich

David Beckham protagonizará nueva serie en Disney
"Save our quad" es el nombre de la producción donde el ex jugador inglés será mentor de un joven

Los besos más recordados en el futbol
Con motivo del 14 de febrero, recordamos las veces que el futbol pasó a un plano romántico

🏟️ En Vivo: España🇪🇸 3-0 México🇲🇽
García firma su doblete y le da forma a la goleada

🏟️ En Vivo: PSG 0-0 Bayern Múnich
Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich

Esto 13 abril 2021
