Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2018 - 18:31

┃ ESTO

talavera

Foto: Luis Camacho / ESTO

Por Gabriela Rangel

TOLUCA.- Alfredo Talavera, portero del Toluca y de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que la elección del nuevo estratega del equipo nacional deberá basarse en el conocimiento que éste tenga del futbol mexicano.

A decir del arquero tapatío, esto será fundamental en el nuevo proceso e insistió que seguirán sonando críticas hacia los estrategas que son candidatos como sucesores de Juan Carlos Osorio.

“No hay un perfil que nos guste a todos, es la realidad. Puede ser mexicano y no tener campeonatos o mexicano con campeonatos y no es del agrado de otra gente, hablo de los dueños y la federación. Debe conocer el futbol mexicano, si no de ahí partimos mal, debe conocer el futbol y aportar su experiencia”, señaló el cancerbero.

Leer más: El chileno Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

En este tema, Alfredo abundó que se debe esperar a nivel directivo para tomar una decisión y elección acertada, “siempre es lo mismo. Proponen a uno y no quiere o a otro que ya está en otro equipo, siempre se especula de la misma manera. Lo que pienso es que es cuestión de esperar y el que sea tendrá la misma responsabilidad que siempre es la máxima en juegos oficiales”.

Por otra parte Talavera refirió que el encuentro ante las Chivas Rayadas del Guadalajara será de pronóstico reservado por la necesidad que tienen ambos cuadros de sumar puntos en el torneo Clausura 2018.

“Va a ser un partido de ida y vuelta, (Chivas) es dinámico, con muchos jóvenes y bien dirigidos por el profe Cardozo. Debemos poner más atención a lo que haremos, somos once contra once y en este partido el que sea más efectivo tendrá la victoria”.

Entérate: José Luis Higuera, respaldado por Amaury Vergara

Insistió que ambos cuadros llegan mermados por no haber podido sumar en la jornada dos y confió a que el Diablo podrá hacer valer la condición de local.

“Nos tenemos que enfocar en nosotros. Hemos pasado grandes cosas, partidos en los que pensamos que iba a ser fácil y no lo fue, ahora por supuesto que este partido será más complicado de lo normal, por la urgencia de sumar puntos y que este club lo merece”, reiteró.

El ex Chiva descartó que tenga un sentimiento especial por el Rebaño, aunque aceptó que siempre habrá agradecimiento hacia el club que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito, “ahí empecé mi sueño, eso nunca se me va a olvidar y siempre voy a estar agradecido. Ya he pasado acá ocho años y  fue la mejor decisión que tomé al momento de salir”.

Más info: El Azteca es casa de Cruz Azul: Miguel Herrera

Finalmente Talavera Díaz desestimó el regreso de José Cardozo al estadio Nemesio Diez, donde sigue siendo un ídolo.

“Desde que él estaba ya muy pocos jugadores quedaron, ha habido cambios, no ha de conocer a los actuales. Es un partido para los dos, más para nosotros, hay que hacer valer todas nuestras condiciones, horario, altura, equipo, la presión de la gente, muchos factores que pueden influir para poder obtener una victoria”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí