Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2018 - 20:50

┃ Violeta Alva

empatre

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO
Veracruz.- El Tiburón sigue sin conocer la victoria, pero el empate de ayer ante Monarcas le supo como si hubiera ganado tres puntos.
Veracruz igualó 2-2 con Monarcas Morelia y con ellos suma cinco partidos al hilo ganar en Liga ni en Copa; sin embargo, por la manera en la que se dio el partido y el gol que llegó en tiempo de compensación sabe a uno que hubiera dado el triunfo.
Los jarochos, que sumaron su primer punto luego, no han arrancado bien el torneo, pero el resultado le da ánimos para encarar tres partidos de vital importancia ante Puebla, Chivas y Tigres.
En tanto, Monarcas, que con este punto ascendió a la Sexta posición de la tabla, recibirá a Necaxa y después viajará a Guadalajara para enfrentar al Atlas.

EL PARTIDO
Veracruz tenía una losa algo pesada. Guillermo Vázquez sabía de la presión que ya pesa sobre sus hombros por conseguir una victoria y por eso mandó al frente a Luna y a Menéndez, cuidando, muy a su estilo, la parte baja con cuatro hombres.
Los primeros minutos estuvieron a su favor, pero las mordidas del “Polaco” fueron esquivadas por Sosa.
Luna intentó con un disparo de media distancia, pero una vez más el meta del conjunto michoacano se quedó con la pelota.
La desesperación jarocha comenzó muy pronto y tras la amonestación de Cartagena vino la desconcentración, que, sumada a la velocidad de Carlos Fierro fue suficiente para superar a la cuarteta jarocha.
Los michoacanos dominaron el medio campo, por el que se desplazó a su gusto el ex de Chivas y de Cruz Azul.
Fue así como cayó el primero de la visita. Monarcas avanzó por la banda izquierda, y centró para Ray Sandoval. El peruano recibió solo en los linderos del área y tuvo tiempo para acomodarse antes de lanzar un derechazo que venció a Gallese. Gol de la Monarquía.
Veracruz se ahogó en su jugó. Los dirigidos por Roberto Hernández aprovecharon el mal momento de los locales y de nueva cuenta Fierro intentó de media distancia. El “Güero” mandó un sombrerito a Gallese, pero éste recompuso y terminó desviando el esférico.
La agua disminuyó su causa y llegó el empate para los del Puerto. En un tiro de Esquina, Noya le pegó al balón con la nunca y le quedó a Hibert Ruiz, quien aprovechó la confusión y con la cabeza emparejó los cartones.
Cerca del descaso, Esquivel corrió para recibir un pase largo, se barrió para rescatar y quedarse con la redonda. El mediocampista la dejó al “Puma” Chávez, pero ante la presión de Sosa, ya no supo qué hacer y el guardameta michoacano ganó la batalla.
EL COMPLEMENTO
Los Tiburones regresaron del descanso con los dientes afilados y amenazaron con un par de disparos.
Apostaron por el contragolpe, intentaron ganar terreno con pases largos, pero el ímpetu les duró 10 minutos.
La Monarquía se recuperó e intentó con disparos de media distancia, con tiros libres y tiros de esquina.
El juego se ensució con varios lesionados que cayeron en el campo.
El Tiburón estuvo cerca de morder por segunda vez. Luna recuperó en el medio campo y lanzó el balón al centro del área; sin embargo, Menéndez no alcanzó a llegar y el balón se fue por la banda.
Está fórmula fue repetida un par de veces más. Luna centró al “Polaco”, pero el argentino no pudo concretar ningún pase.
El estratega purépecha retrasó líneas. Sacó a Sandoval e ingresó al “Pipila” Vilchis para darle movilidad en el centro de la cancha.
Pero el Tiburón se aferró. Quería sacarse la espina por lo hecho hasta está altura del torneo e intentó con contragolpes.
Parecía que el partido terminaba con un empate 1-1, pero las emociones que no surgieron en la mayor parte del partido llegaron en los últimos minutos.
En un contragolpe, el “Pipila” recorrió la banda izquierda y centró para Ferreira.
Pero Veracruz respondió de inmediato. En otro contragolpe, Joe Abrigo prendió el balón en la media luna y con su primer gol rescató un punto para los jarochos, el primero que consiguen en lo que va del Apertura 2018.

ACCIONES

GOLES

PREVIA 

El encuentro entre Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia abre la jornada tres del torneo Apertura 2018 este viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El equipo de Veracruz, dirigido por el entrenador Guillermo Vázquez, llega a este partido después de dos derrotas en el inicio del torneo, la primera contra Pumas de la UNAM y la segunda en manos de Lobos BUAP.

Los michoacanos, por su parte, arriban a este compromiso iniciando el torneo con una derrota de 2-0 ante Diablos Rojos de Toluca y una victoria en casa de 3-1 contra Santos Laguna.

Este viernes, a las 19:00 horas, Morelia buscará su segunda victoria consecutiva para poder alcanzar los seis puntos, mientras que Veracruz intentará acumular unidades para poder salir del último lugar en la tabla general.