Avilés salvó la noche en Monterrey

CRÓNICA

.- Monterrey sufrió de más para hacerse con el triunfo de 2-1 sobre Querétaro, que salió a jugarse la vida en el terreno de juego, sin embargo, el espolonazo de Edson Puch no fue suficiente, y los pupilos de Diego Alonso remontaron con dianas de Nicolás Sánchez y Dorlan Pabón.

La primera jugada de verdadero peligro fue para los Rayados. Rodolfo Pizarro partió del centro hacia afuera, se quitó de encima al defensor queretano y sacó un tiro que se murió en las manos de Tiago Volpi ante la mirada de sus compañeros que ya se relamían los bigotes.

El ritmo de juego no se detuvo en ningún momento. Fue entonces que los Gallos aprovecharon para dar el primer espolonazo. Edson Puch entró al área rival, en la pelea, Nico Sánchez lo recargó con el brazo, el chileno cayó, y se sancionó la pena máxima.

Edson fue el propio encargado de cambiar la pena máxima por gol. Lo remató fuerte a la izquierda para engañar a Barovero.

La reacción rayada no se hizo esperar, incluso les anularon un par de dianas por fuera de lugar, pero eso solamente era el presagio de lo que estaba a punto de suceder. Tiro libre cobrado por Urretavizcaya, Nicolás Sánchez peinó la redonda desviando la trayectoria hacia la red.

La polémica llegó al encuentro. Hiram Mier dio un fuerte pisotón a Avilés Hurtado cuando el colombiano esperaba escaparse a velocidad, sin embargo, la acción fue fuera del área, y el silbante sancionó penalti. La justicia divina se hizo presente, Nico Sánchez la reventó en el poste.

La segunda parte comenzó con las revoluciones arriba, sin embargo, poco a poco, fueron los Rayados los que se apropiaron del control de la redonda. Y esto se reflejó cuando a instantes del final, cayó la jugada grande para los Rayados. Rodolfo Pizarro inició a velocidad por el centro del campo, soltó a la pradera derecha para Dorlan, que centró para que Avilés Hurtado cerrara la pinza y pusiera cifras definitivas en el cotejo.

GOLES

ACCIONES

Trabajo bien hecho, el compromiso de Guede al frente del Necaxa

El argentino fue presentado de manera oficial como director técnico de los Rayos

A Cruz Azul le va mejor con Jesús Corona y lo demostró ante Puebla

Una lesión en la mano le impidió arrancar el torneo, pero ahora tendrá el cierre de campaña para aportar con el campeón

Orbelín Pineda quiere otro título para Cruz Azul

Primero fue la Liga MX, luego el Campeón de Campeones. La Concachampions se les fue en las últimas semanas, pero el Campeones Cup ya espera su sitio en las vitrinas de La Noria

Jesús Corona quiere dar un golpe de autoridad sobre la MLS

Cruz Azul y Colombus Crew pelearán por la supremacía de la zona a nivel de clubes. El portero cementero tiene claro el objetivo y no quiere que quede sólo en palabras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS