Herrera defiende el grito, "es sólo para presionar al rival"

Santos, 20 jun (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera le quitó hoy el sentido homófobo al grito mexicano que se escucha en los estadios de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al afirmar que solo es una expresión para presionar al guardameta rival.

«Creo que no es más que simplemente presionar al arquero rival», declaró Herrera sobre el calificativo gay que le gritan los mexicanos al portero rival cuando hace un saque de puerta.

La FIFA confirmó que ha abierto un procedimiento disciplinario contra México por la conducta de sus aficionados en el partido contra Camerún en Natal y que ha sido calificada como impropia y una conducta homófoba.

Herrera dijo que ese grito que inventaron los mexicanos en un estadio hace varios años no tiene ninguna carga más que ejercer presión sobre el portero y dejó en claro que la selección mexicana no tiene nada que decir al respecto.

El técnico mexicano consideró que durante los partidos hay situaciones que también pueden ser consideradas como insultos a investigar, como lo que le grita a los árbitros por una decisión que disgusta a los hinchas.

«Si vemos que una expulsión o mala marcación al arbitro le dicen de todo, habría que investigar cada partido», declaró Herrera.

Renae Cuéllar, en el XI ideal del Preolímpico Femenil

La delantera de Xolos Femenil fue la única mexicana en el equipo de la Concacaf

Confirman el calendario del Preolímpico

El torneo masculino Sub-23 se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril de 2020

Guardado reconoce falta de madurez en los seleccionados

Andrés Guardado rompe el silencio y habló del entorno de la Selección Nacional

Amargo regreso del TRI Femenil

Apenas cuatro jugadoras y el cuerpo técnico volvieron a la capital

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<