Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2018 - 17:10

┃ Notimex

santi

Ya con Miguel Ángel Reyes-Varela entre los cien mejores doblistas del mundo, el tenista Santiago González no descarta que formen una dupla mexicana para jugar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Reyes-Varela rozó el Top 100 en 2015, pero dos años después cayó, en el mes de julio, hasta la posición 505, misma que remontó con buenas actuaciones hasta ubicarse actualmente en el 61, su mejor puesto en la historia.

Esa situación permitiría una dupla con Santiago, 51 en dobles de la ATP, aunque es algo que deberán platicar para representar al país en el circuito posiblemente en 2019.

“Antes no se podía porque él no tenía un buen ranking ni podíamos entrar a los torneos, ahora que tiene buen ranking es una cuestión de platicarlo para el próximo año”, comentó Santiago en entrevista con Notimex.

En la actualidad Reyes-Varela hace equipo particularmente con el salvadoreño Marcelo Arévalo, con el que ha logrado ocho títulos en Challengers en los últimos 12 meses, además de llegar a dos finales de la ATP, una en Los Cabos.

“Ahora está muy bien con Arévalo y supongo que terminará el año con él, tratar de mejorar todavía el ranking y ojalá que un futuro sea una pareja mexicana durante todos los torneos”, manifestó el jugador veracruzano.

Santiago, de 35 años, cuatro más que su compatriota, confía que por su calidad y recientes actuaciones pronto su compatriota podría superarlo en la clasificación mundial, incluso ser el referente del tenis mexicano.

“Ojalá que me supere en el ranking muy pronto y dé resultados, que la gente empiece a verlo como estandarte del tenis mexicano para que salgan más tenistas mexicanos”, concluyó.