Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2018 - 22:11

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Pachuca.- La actuación de Diego Lainez ante Pachuca generó cuestionamientos hacia Miguel Herrera sobre cómo hacer para que el joven de 18 años no pierda piso ante los reflectores. Ante esto, el timonel americanista se dijo despreocupado por la reacción del juvenil, ya que aseguró que sabe cómo tiene que manejarlo.

“No me preocupa lo que digan de Lainez, sé lo que tengo que hacer con él. Tiene mucho talento y futuro. El que esté afuera debe saber que hay un chico que no quiere dejar el puesto”, lanzó.

Aunado a esto, el “Piojo” destacó la actuación del surgido de las inferiores de Coapa, incluso, aseguró que con un proceso de cuatro años llevado correctamente, será seleccionado nacional en el Mundial de Qatar

“Jugó un partidazo (Lainez). Cumple con las expectativas que tenemos en la cabeza. Él tiene un proceso de pre mundial en un mes y medio. Hace bien las cosas, con un proceso de cuatro años seguramente lo vamos a ver en el siguiente Mundial. Creo que hará un gran papel, él sabe lo que tiene que hace; ofensivamente estuvo bien y defensivamente, mejor”, explicó.

También puedes leer: VIDEO: Con un par de golazos, Diego Lainez se estrena en Liga

Las Águilas supieron ganar pese a las ausencias de hombres como Mateus Uribe y Renato Ibarra. Los reemplazos respondieron a la altura y fue celebrado por Herrera.

“Tenemos un gran plantel. Mateus (Uribe) llegó con una enfermedad y Renato con sobrecarga, preferimos no arriesgarlos. Hoy Lainez hizo un gran partido y demostró el equipo que está listo”, dijo.

Si bien, Uribe e Ibarra no pudieron jugar, Cecilio Domínguez finalmente reapareció tras la fractura de mandíbula, cosa que para el timonel crema es fundamental.

“La verdad es bueno lo de Cecilio (Domínguez) que se recuperó y está listo. Cada día se aflojará más, en pelota dudosas puede haber el miedo del choque. Nos da gusto que esté listo y sea un jugador importante para nosotros”, señaló.

LOS JOVENES RESPONDEN

América sumó buena cantidad de minutos para la regla 20/11, pero no solamente por Diego Lainez. Esto fue destacado por Miguel, quien recordó a otros juveniles con los que cuenta.

“Hoy me sumó Edson, él (Lainez), Guillen; tengo a Vargas en la banca y a Jorge que no vino por el golpe que sufrió en la Copa. Ellos me suman muchos minutos y no los pongo por un reglamento, creo que tenemos capacidad en los jugadores. Nosotros desde hace un año jugamos con jóvenes”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí