Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2018 - 17:20

┃ ESTO

nota-futm-xolods

Tijuana.- Xolos al final mordió al León. Mientras la Fiera se alzaba en el Mictlán, los canes aztecas no dejaron de presionar y por medio de Luis Fuentes rescataron un valioso punto en casa, 1-1 final. La expulsión de Chávez dejó a los fronterizos con uno menos desde muy temprano en el encuentro y pese a eso empujaron al rey de la selva, quien no pudo acoplarse a la cancha artificial y al final sufrió las consecuencias de un equipo que no dejó de correr.

EL JUEGO

En casa, Xolos es fuerte. Juegan a su favor con el pasto artificial y hacen que los equipos visitantes les cueste mucho trabajo acoplarse. Finalmente, le hicieron la maldad al rey de la selva, quien salió con muchos ánimos de atacar la meta de Lajud, quien sacó pelotas que peligrosamente buscaban colarse en su portería.

Digo Cocca mandó a su mejor oncena; sin embargo, quedó en desventaja desde muy temprano. Luis Chávez se fue temprano a las regaderas por una doble amarilla. Parecía que los canes se quedaban sin ladrar y, peor aún, sin poder morder a una Fiera que se mostraba poderosa en los límites de nuestro país.

Boselli y González complicaron el accionar de la zona baja tijuanense. Fue Mauro quien casi hace un golazo clareando a Lajud, quien recorrió para apenas arañar el balón y mandar a tiro de esquina. En la caída, la cabeza del guardameta impactó el poste.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro local nunca dejó de ir al frente. Sus intentos no eran claros, pero el corazón y las ganas las dejaron en la cancha.

El central mandó a todos a descansar.

En el complemento, el “Chavo” aprovechó el desgaste que tendría que hacer el conjunto de Cocca. Mandó a todos al frente. Al final le dio resultado con un centro de Tesillo que remató González. El paraguayo cerró la pinza a segundo poste dejando sin oportunidad de hacer algo a Lajud y menos a la defensa que toda se movió a primer palo. ¡Gol de León!

Xolos no lo creía. El Mictlán estaba callado. No daban fe a lo sucedido.

Luis Fuentes fue quien sacó la casta por la manada perruna. El lateral izquierdo se incorporó al ataque y aprovechó el bombón que Miler le dejó rodando en la media luna. Su zurdazo iba a la humanidad de Cota; sin embargo, el mar de piernas que había en el área le cambió la trayectoria al dulce y acabó en grito de gol. ¡Xolos empató!

El juego se trabó y las faltas tácticas se hicieron presentes. El calor de la frontera derritió a todos y la fiera no se salió con la suya ante unos canes que renacieron en los segundos finales para poder orden y salir vivos en casa.