Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2018 - 23:11

┃ Jorge Briones

reyes-varela

Cabo San Lucas, BJS.- Miguel Ángel Reyes-Varela escribió su nombre con letras de oro en la historia del tenis mexicano.

El tenista jalisciense, junto al salvadoreño, Marcelo Arévalo, se proclamaron campeones en la modalidad de dobles del Abierto Los Cabos al derrotar en la final, con parciales de 6-4 y 6-4, a la dupla formada por el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis.

Cuando todos los reflectores apuntaban a Santiago González como la única esperanza mexicana en trascender dentro del ATP 250 mexicano, ‘Miky’ dio la cara y consiguió su primer título dentro de la ATP.

Triunfo histórico para México en Los Cabos.

EL JUEGO

El partido inició con muchas precauciones de parte de los cuatro protagonistas, priorizando su servicio y evitar un quiebre en contra. Ninguno se dio tregua, dejando pasar los primeros ‘games’ hasta el noveno, cuando con el servicio de Kokkinakis, Arévalo conectó un revés que dejó sin oportunidad a sus oponentes.

De esa forma en el siguiente punto mantuvieron su servicio y con ello conquistaron el primer set (6-3) después de únicamente 32 minutos de acción.

Los aficionados, que poco a poco fueron llenando el Estadio Pegaso, entraron en sintonía con un Reyes-Varela que se acercaba a la gloria.

La desventaja en el marcador y una lesión en la planta del pie derecho de Fritz pusieron en duda la continuación del encuentro. Pero nadie se iba a retirar en plena final, y menos un jugador que está en busca de su primer campeonato en la ATP.

Ya en el segundo parcial, las cosas se empezaron a complicar para la pareja del local y el salvadoreño, al no poder concretar tres oportunidades de quiebre, pero en la cuarta se decretó el rumbo del campeón. Una jugada en la red de Reyes-Varela puso el 5-4 parcial. Lo único que tenían que hacer era mantener su servicio para ser los nuevos monarcas de Los Cabos y así lo hicieron, para delirio de los más de tres mil aficionados que hicieron acto de presencia en el recinto principal del Complejo Miramar. / JORGE BRIONES / ENVIADO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí