Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2018 - 12:09

┃ AFP

Demba ba

Demba Ba, exatacante senegalés del Chelsea, quien pertenece al Shangai Shenshua, fue víctima de insultos racistas y se vio involucrado en una pelea durante un partido del campeonato chino, un incidente descrito como racista que ha provocado una fuerte polémica en China.

Una discusión muy tensa entre el delantero centro internacional, muy enfadado, y el centrocampista chino Zhang Li, del Changchum Yatai, provocó un inicio de enfrentamiento entre los jugadores.

El altercado tuvo lugar en torno al minuto 76 del partido de la 16ª jornada da la Super League (1-1) disputado en Changchun.

Checa ESTO: En Chivas me dijeron que me fuera: Pizarro

Varios medios de comunicación chinos informaron del carácter racista de las palabras dirigidas a Demba Ba. 

“Sé que un jugador del Yatai ha empleado insultos contra él”, reconoció el entrenador del Shenhua, Wu Jingui, en declaraciones transmitidas por su club. “En todas las partes del mundo, se ha insistido en que no deberían existir discursos que falten al respeto a los deportistas negros”, apuntó.

“La Super Liga china tiene jugadores de varios colores de piel. Debemos respetar a nuestros adversarios y no cometer ninguna discriminación”, añadió.

El atacante de 33 años ha retuiteado más tarde un mensaje instando a la Federación china a “aplicar serias sanciones disciplinarias” contra Zhang Li.

La apertura de una investigación sobre estos hechos fue reclamada en las redes sociales y en los medios locales.

Demba Ba, formado en Francia pero que se dio a conocer en el fútbol alemán con el Hoffenheim (2007-2011), vivió una primera etapa en el Shanghai SIPG entre 2015 y 2016 antes de regresar a este club en julio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí