Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2018 - 18:52

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-sambueza

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Toluca.- En medio de todo el desaguisado que se produjo en los minutos finales del encuentro entre Toluca y Chivas, el capitán de los Diablos, Rubens Sambueza, fue uno de los protagonistas al encararse con Orbelín Pineda y recibir una cachetada por parte del jugador de Guadalajara, lo que produjo que el incidente se hiciera más grande.

Ya con los ánimos venidos a menos y en frío, Sambu detalló a ESTO lo ocurrido y el motivo de su reacción hacia el mediocampista del Rebaño.

“Justo le fui a reclamar a Orbelín (Pineda) porque hizo el gesto de sacarse la playera para dársela a un compañero mío. Le dije que no fuera así, que eso no se hace; me dio un manotazo, el árbitro lo vio y después se armó todo un tumulto entre los rivales. El árbitro decidió expulsar a Orbelín, pero después de eso no pasó nada más”, explicó.

También puedes leer: Marcelo Díaz se despide de Pumas con emotiva carta

Por otra parte, Rubens se refirió al momento en el que expulsaron a Alfredo Talavera, aunque acerca de eso, dijo no saber que fue lo que su compañero pudo haberle dicho al árbitro César Ramos, pero si enfatizó en que este no le permitió reanudar el juego tras el fuera de lugar señalado a Chivas.

“Supuestamente él dice que Talavera le dijo algo. No sé que le habrá dicho, pero fue una jugada muy rápido en la que quiso salir jugando luego de que cobraron bien el fuera de lugar, no lo dejó, retrocedió, Tala jugó de vuelta y fue donde se molestó y supuestamente le dijo algo. No sé qué le habrá dicho”, comentó.

Al final, dentro del balance general de los hechos, Sambueza coincidió en las sensaciones que hay en el seno rojo acerca de una consigna arbitral contra ellos; sin embargo, recordó las palabras que uno de sus técnicos anteriores le recomendó sobre avivarse en el futbol en todos los sentidos, por lo que aseguró que espera un Toluca más metido y concentrado.

“A veces si se da esa sensación. Internamente el grupo sabe que no puede caer en eso, que nos tenemos que dedicar a jugar. El futbol, como tuve un técnico que decía: es para vivos o para bobos. Hay que tratar de ser más vivo, jugar los partidos y tratar de no caer en esas provocaciones. Como capitán del equipo siempre es bueno hablar con el árbitro para que esté tranquilo, decirle que las palabras que pueden decir los rivales o nosotros, no las tome a mal, porque hay mucha tensión, mucho en juego y por una jugada, se puede ir todo a la borda”, expresó.

JUGÓ INFILTRADO

El camiseta 14 escarlata también confesó al Diario de los Deportistas que tuvo que jugar infiltrado durante un gran lapso del partido debido a un tirón que sufrió en la primera parte.

“Fue un partido muy intenso, en el que nadie quería regalar nada. A mí me agarró un tirón en el primer tiempo y no quería salir, después me tuve que infiltrar para seguir en el juego. Nadie se quiere perder esta clase de partidos que son importantes. Nosotros queríamos ganar en casa, pero no se pudo dar. Después, el tema del roce normal que puede haber en un partido tan intenso, me parece que el árbitro lo tomó como él quería, con tarjetas amarillas para que no se le fuera de las manos y al final, terminó con dos expulsiones, una para cada lado”, terminó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí