Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2018 - 20:32

┃ Jorge Briones

nota-tenis

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Cabo San Lucas.- Llegó a su fin el Abierto Los Cabos 2018, y al igual que en los años anteriores, los organizadores volvieron a subir el listón de cara a su próxima edición.

Fue una semana espectacular en el Complejo Miramar. El tenis y los aficionados estuvieron a la altura de las expectativas creadas por un torneo que va a la alza en un circuito donde se consolida como uno de los mejores ATP 250.

En cuanto a lo ocurrido sobre la superficie del estadio Pegaso, todo salió conforme a lo planeado por los organizadores. Los mejores jugadores que asistieron al evento cumplieron con el pronóstico y se metieron a las últimas rondas. Juan Martín del Potro, máximo favorito, así como Fabio Fognini y Damir Dzumhur sacaron lo mejor de su repertorio, al final, el italiano se quedó con el título en un partido para el recuerdo.

En la modalidad de dobles, se cumplió uno de los últimos caprichos de Mextenis. Un mexicano (Miguel Ángel Reyes-Varela) se coronó junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, algo que no ocurría en un torneo ATP celebrado en territorio nacional desde hace 23 años, cuando en 1995 lo logró Leo Lavalle en el Abierto Mexicano de Tenis, que aún se disputaba en la capital del país.

Los más de 20 mil aficionados que asistieron al evento a lo largo de la semana disfrutaron de un torneo de primer mundo. No sólo por el espectáculo que se vivió dentro de las canchas, también por los eventos alternos que prepara la organización en el área comercial. Los conciertos y diferentes actividades complacían las expectativas de un público que en todo momento apoyó a sus tenistas favoritos.

Para el Director General de Mextenis, Raúl Zurutuza, el ATC 2018 aseguró que “vamos muy bien. Es un torneo que ha ido evolucionad bien, que fiel a nuestra política estamos entregándole buenas cuentas a todos los involucrados. Es un extraordinario tercer años. En el grupo somos muy autocríticos, varios temas que son muy mejorables. Queremos que sea un evento nocturno, que la gente pueda venir con calma, no es fácil convencer a la ATP, pero lo intentaremos”.

En plática para ESTO, el también director del Abierto de Acapulco, explicó que la “fórmula” de su éxito es “trabajar por los jugadores y el público. El darle las mejores condiciones a los tenistas te reditúa y eventualmente vamos a traer mejores jugadores. Esta es una muestra de lo que podemos hacer en México”.

De esta forma terminó una semana de gran tenis en la Península Sur de Baja California, con un torneo que sigue creciendo con el paso de los años y con los tenistas disfrutando de lo hermoso del lugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí