Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2018 - 10:00

┃ AFP

Honda

El centrocampista internacional japonés Keisuke Honda, exfutbolista del AC Milan, se comprometió por una temporada con el Melbourne Victory, anunció este lunes el club campeón de Australia.

“¡Ya he firmado! Estoy impaciente por veros en Australia”, escribió en las redes sociales el jugador de 32 años, idolatrado en su país natal.

Honda se convirtió este verano en Rusia en el jugador asiático que más goles ha marcado en la Copa del Mundo, con cuatro tantos, así como el primer japonés en haber anotado en tres ediciones de la competición más prestigiosa.

Checa ESTO: Asesinan a ex jugador de Morelia, Jorge “Pelé” Chávez

El enganche anunció su retirada internacional después del varapalo que supuso la derrota en octavos de final contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumula 98 partidos con su selección, en los que ha anotado 37 goles.

A nivel de clubes, se dio a conocer en Europa en el conjunto holandés del Venlo (2007-2010) antes de jugar en el CSKA Moscú y más tarde en el AC Milan (2014-2017).

Nacido en Kansai, llega a Australia libre de contrato, después de un año en el club mexicano de Pachuca.

“El anuncio del fichaje de Keisuke Honda por el Melbourne Victory es una bendición para la próxima temporada del Campeonato”, que empieza el 19 de octubre, declaró el presidente de la Federación australiana David Gallop.

“Contar con un jugador de su experiencia, de su talla y de su potencial comercial también va a impulsar la imagen y la reputación del Campeonato australiano en Asia y en todo el mundo”, añadió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí