Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2018 - 13:00

┃ Fernando Villa

pag-7-saldívar-(1)

Un error y todo se echa a perder o va al marcador. Las fallas del guardameta siempre repercuten con mucho ruido. Sin embargo, sus aciertos pocas veces son valorados y tomados en cuenta, pese a que pueden ser un envión anímico y un mensaje al resto de sus compañeros para que saquen la casta.

David Patiño supo hacer de Pumas un equipo que enamora e ilusiona a toda la comunidad aurizaul. La mezcla de canteranos y de refuerzos, los cuales conocen a la perfección el futbol mexicano, hacen que la calidad futbolística resalte en cada una de las líneas.

Checa ESTO: Cruz Azul registra la mejor entrada de la Liga MX

Bien dicen que todo empieza por el ataque, pero la portería es primordial para que las aspiraciones de un equipo se mantengan enfocadas en lograr el título.

Alfredo Saldívar es el guardia de la cueva del puma. El “Pollo”, como es apodado, conoce y sabe de los valores de una de las canteras más prestigiosas del futbol mexicano. Sabe de la exigencia que conlleva pertenecer a uno de los equipos grandes del futbol nacional y no le teme al reto.

Pese a que éste torneo trajeron a Miguel Ángel Fraga para crear una mayor competencia interna, el egresado del Pedregal se mantuvo en el puesto con sus reflejos felinos y de a poco comienza a ser un referente de la meta.

En el último juego de Liga ante Atlas, Saldívar atajó un penalti que después desembocó en la victoria felina. El mismo cancerbero dijo que lucha cada día por aportar lo que puede desde su trinchera y que busca contribuir al equipo de la mejor manera, aunque el balance que tienen los dirigidos por David Patiño hace que todos se vean en armonía.

“Fue muy temprano en el partido. A lo mejor las cosas hubieran cambiado. No sabemos lo que hubiera pasado. Lo digo siempre, cada quien tiene su función y da su granito de arena. Me tocó detenerlo (el penalti), pero de nada sirve si no se hacen los goles. El equilibrio del equipo tanto atrás como adelante es importante y ahí están los resultados”, dijo sin titubear.

El mismo Alfredo conoce a Patiño y sabe lo que quiere dentro del campo. De a poco se ha ido consolidando en la portería universitaria y eso le ayuda a darle consejos a los más jóvenes, a los que van llegando y que quieren mantenerse en la Primera División. Sabe que mantener una buena actitud y mostrarse con ganas en cada entrenamiento es un factor determinante; además, señaló que los elementos que se incorporaron esta campaña lo hicieron de la mejor forma.

“Hacemos un esfuerzo grandísimo. Tenemos gente de experiencia probada en el futbol mexicano. La verdad que los jóvenes tienen muchas ganas y hacemos un buen equipo. Podemos hacer mucho más”.

Son 10 goles a favor y tres en contra los del equipo que representa a la máxima casa de estudios, pero la meta empieza por mantener el arco imbatible. Saldívar quiere seguir por la misma tónica lo que resta del torneo, que, si bien va empezando, puede ser un factor importante para que los resultados continúen dándose de manera favorable.

“La base de todos los partidos tiene que ser no recibir gol. De medio campo para adelante sabemos que en cualquier momento vamos a marcar gol”.

Como en cualquier equipo, la aspiración es el título. Si al final no se consigue, el esfuerzo de toda la campaña regular se echa, en parte, por la borda. La clave, admitió el “Pollo” siempre será el equilibrio y así no perderán el piso.

“El equilibrio, la actitud y las ganas de todos de ser un equipo muy ganador. De conseguir cosas importantes y que Pumas se mantenga arriba”, finalizó.