“Para ser campeón tenemos seis finales adelante": Erpen

GUADALAJARA.- Muy frecuentemente en la historia del Atlas se habló de disputar “finales”, no porque llegaran a las fases finales de los torneos, sino porque cada semana se jugaban puntos en el tema del descenso.

Ahora, la realidad en el club Rojinegro ha cambiado y se enfocan en su primera Liguilla desde la llegada de su nueva administración. Pero a Facundo Erpen, defensor de los Zorros, parece que no se le olvidó la frase de “finales”, pues aclaró que para llegar al título deberán de encarar los encuentros en la Fiesta Grande como si ya se disputaran el título.

“Para ser campeón tenemos seis finales adelante, hay que ir paso a paso, primero tenemos enfrente a un equipo que siempre aspira al título, nosotros debemos de estar recuperados por la vuelta de jugadores, tenemos gente nueva, pero con recorrido en la liga, más que nada hay que saber a que apuntamos, que son seis juegos y es el título”.

Consciente de que en el primer juego no tendrán a Dorlan Pabón, el argentino aclaró que no es una garantía para que el marco de los tapatíos quede sin batir, pues Rayados no solo se basa en el jugador colombiano.

“Sabemos que es un jugador desequilibrante pero Monterrey es un equipo, no depende de uno, tuvieron un torneo complicado, pero a pesar de que fueron cambiando de nombres, la idea siempre estuvo, sabemos que vamos a enfrentar a ese Monterrey, al que hace goles y daño a los rivales con o sin Dorlan”.

Sin quitarle crédito a los cuartos de final, Erpen aseguró que no hay un favorito, pues hay paridad en los calificados. “Los ocho estamos al mismo nivel, es un nuevo torneo donde hay pocos puntos de promedio, por parte nuestra hay que hacer lo mejor, plasmar eso es lo importante”.

Por último aceptó que el regreso de Rodrigo Millar le hará bien al cuadro Rojinegro, “la verdad es que necesitamos de él, es un jugador que viene de Selección, la verdad es que estamos listos para la Liguilla”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: José Luis García, Enviados especiales).

César Andrade, el atlista que pudo ser campeón en 1999 y que estuvo a punto de morir

Andrade, la estrella de los Zorros que se apagó rápidamente por tener una vida desenfrenada, hoy desea la tercera estrella del equipo

¡Atlas tiene un aficionado muy perrón! Rolo el perro ya ansía el bicampeonato de su equipo

Rolo nació en Guadalajara, pero no podía ser fanático de Chivas porque su dueño le va al América

Atlas viajó a Pachuca para disputar la final de la Liga MX

El equipo Rojinegro viajó a la Bella Airosa para lograr el objetivo que es alzar otro título

Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS