Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2014 - 12:58

┃ Itzel Ubiarco

fut-costa-rica-ruiz

Costa Rica está poniendo en alto el nombre de la Concacaf, al hilar su segunda victoria en la Copa del Mundo Brasil 2014. En su segundo compromiso del Grupo D, el llamado “de la muerte”, los ticos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante la selección de Italia y consiguieron el boleto a los octavos de final en la cancha de la Arena Pernambuco.
El combinado de Costa Rica buscó desde el inicio del partido imponer sus condiciones, antes de que los italianos lo hicieran, siendo Christian Bolaños el primero en disparar al arco de Gianluigi Buffon, quien detuvo el disparo.
Tras un par más de intentos por parte de los ticos, los italianos equilibraron el juego. Rebasada la primera media hora de juego, Mario Balotelli tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tras una gran asistencia de Andrea Pirlo, quien envió un servicio de aproximados 30 metros a Mario, quien no logró controlarlo en el área y se perdió el gol.
En los últimos minutos de la primera mitad, la furia se hizo presente en la escuadra tica, luego de que su atacante Joel Campbell sufriera en el área, pero el silbante no marcara la pena máxima. El coraje le sirvió de aliciente al conjunto americano para abrir el marcador. Junior Díaz dio un gran centro a Bryan Ruiz, para que éste rematara con la cabeza y marcara el único tanto del encuentro.
En el complemento, los italianos se esforzaron por buscar el empate, pero el físico no les daba, sus pases a profundidad eran rechazados por la zaga de Costa Rica y, fueron los ticos los que estuvieron cerca de ampliar su ventaja, cuando Giancarlo Gonzalez remató con la cabeza desde la derecha, pero el balón salió por un lado.
En los últimos suspiros del encuentro, Italia mantenía su esperanza de empatar y buscó el tango a través del remate que falló Lorenzo Insigne, lo intentó desde fuera del área y que pasó por encima en el arco.
El tiempo en el reloj se agotó sin que los italianos encontraran la igualada. Con el triunfo, Costa Rica se apodera del liderato del Grupo D con seis unidades, y garantiza su presencia en los octavos de final, mientras que Italia tendrá que luchar por un boleto a esta fase en su último duelo, ante Uruguay.
[new_royalslider id=”50″]