Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2018 - 20:51

┃ ESTO en línea

pumas-jlg-15

CRÓNICA

La primera derrota del certamen llegó a Ciudad Universitaria. La lluvia fue un presagio de la noche gris que los felinos tendrían ante unos Rayos que cobraron venganza por la derrota sufrida en liga con un marcador de 1-3.
Daniel Álvarez sumó la diana del triunfo, pero además dio una asistencia que ayudó a los suyos a apoderarse del liderato del sector en la Copa MX.
Los auriazules perdieron a Rosario Cota por lesión, sin embargo, a cambio sumaron el debut de Ricardo Galindo.
Ahora los felinos buscarán revancha el domingo ante los Tuzos del Pachuca, pero quedó claro que el duelo entre capitalinos e hidrocalidos ya es garantía de espectáculo.
EL JUEGO
Queda claro que los duelos entre Universidad Nacional y Necaxa ya son de alto voltaje. Los felinos no perdonan la eliminación en la pasada copa, mientras que los Rayos llegaron a cobrar venganza de la derrota en liga.
Los planteles alternativos no importaron, porqur ambas escuadras salieron a hacer daño desde el primer momento.
Sin embargo, a pesar del ir y venir, Carlos Gutiérrez dio la primera oportunidad a los felinos. Centro por la pradera derecha que encontró el solotario botín de Matías Alustiza para incrustarse en la red.
Los Rayos no se achicaron a pesar del gol de vestidor. En tiro de esquina, Facundo Castro cobró raso y corto, dando la oportunidad en el centro del área para el remate, pero la zaga felina cortó la acción.
Dos chispazos tuvieron los auriazules, ambos gracias al dinamismo de Brian Figueroa, que dejo frente al arco a Felipe Mora y a Matías Alustiza, pero ambos erraron sus oportunidades.
Entonces los hidrocalidos mostraron su poderío ofensivo. El “Fideo” Álvarez sacó un fogonazo a quemarropa que Miguel Fraga atajó, pero a partir de ahí, Daniel se convirtió en la figura.
Trazo largo del 7 rojiblanco desde la media cancha. La caprichosa encontró a Claudio Riaño que ganó a la espalda y remató razo para vencer a Fraga.
Apenas unos minutos después, la redonda cayó en el corazón del área, Esquivel la controló y con frialdad puso el pase para Álvarez que sacó un remate imposible de alcanzar para el cancerbero universitario.
No acabaron las malas noticias para Pumas. Rosario Cota salió lesionado y dio espacio al debutante Ricardo Galindo.
En el complemento, Patiño modificó para buscar la igualada. Ingresó el “Zorro” Acosta en lugar de Idekel.
A la defensiva dejó por izquierda a David Cabrera y jaló a la derecha a Andrés Iniestra, mientras que Galindo y Figueroa se hicieron del cinturón del terreno de juego, Acosta por izquierda y Gutiérrez por derecha.
A pesar de los cambios, los Hidrocalidos volvieron a tener las llegadas de mayor peligro.
José Medina se animó al ataque y sacó un fortísimo disparo que quedó para la anécdota ante el impresionante lance de Migueñ Fraga. Se ahogó el grito de gol.
Por Pumas, solamente una acción individual de Felipe Mora logró arrancarle un ligero susto a Yosgart Gutiérrez, pero la acción no creció.
Con el correr de los minutos, Universidad intentó de forma desesperada. Bryan Lozano desbordó por izquierda y fue derribado antes de llegar al área, pero el silbante señaló tiro libre ante la molestia del cuerpo técnico auriazul.
Felipe Mora tuvo una más. Centro largo por izquierda que el andino recibió, pero en el remate, la caprichosa se impactó en la humanidad de Yosgart Gutiérrez.
Necaxa cerró la noche gracias a un error de Iniestra. El “Lobo” intentó devolverle el balón a su portero, pero lo hizo de mala forma y Martín Barragán aprovechó para techar a Fraga.
No hubo tiempo para más, victoria de los Rayos que les aseguró la cima del grupo.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí