Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 19:03

┃ ESTO

cro-futm-seleccion-mujeres

BOCA DEL RÍO.- La Selección femenil mexicana hizo historia en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al pasar a la gran final del torneo, luego de imponerse 1-0 a su similar de Costa Rica. Con esto, las Tricolores aseguraron medalla en este certamen y van por el oro.

El encuentro donde estará en juego la presea áurea se llevará a cabo mañana jueves 27, cuando las dirigidas por Leonardo Cuéllar se enfrenten a Colombia, en la cancha del Luis “Pirata” Fuente.

Ante un gran viento que azotó Boca del Río, los primeros minutos entre mexicanas y ticas fueron ríspidos en la pelea leal por el dominio del esférico. Apenas al minuto10, Costa Rica tuvo la primera oportunidad de marcar el primer gol, tras el cobro de una falta. El balón se estrelló en el larguero que custodiaba Cecilia Santiago.

Al ver que su escuadra era controlada por las mexicanas, la estratega de las costarricenses Garabet Avedissian realizó su primer cambio al 33’, cuando metió a la goleadora Karla Villalobos. Su objetivo era claro: penetrar las redes de la escuadra tricolor.

Los últimos minutos de la primera parte el duelo se tornaron más cerrados, sin embargo, México terminó con presión al área tica.

Para el complemento, el viento sopló con mayor intensidad y México saltó al campo con la firme convicción de hacerse del triunfo, y Charlyn Corral por poco anota, en uno de los arribos más serios de las aztecas. Mónica Ocampo remplazó a Carolina Jaramillo para amarrar la media cancha y lo consiguió, pues junto con Stephany Mayor abría espacios para que Charlyn Corral los encontrara.

Así, al 86’, salió del campo Nayeli Rangel para darle paso a la veterana Maribel Domínguez. Y tras luchar durante noventa minutos, por fin llegó la ansiada anotación de México: Verónica Pérez marcó un gol olímpico, con el que levantó al respetable de sus asientos, ya que a la postre significó el triunfo para las Tricolores y el pase a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde buscará contra Colombia la medalla de oro.

Alineaciones:

Costa Rica: 1.-Dinnia Díaz; 5.Diana Sáenz; 6.- Carol Sánchez; 7.-Daphne Herrara; 8.- Daniela Cruz; 9.-Carolina Venegas; 10 Shirley Cruz; 12.- Lixy Rodríguez; 15.- Cristin Granados; 16.- Katherine Alvarado y 20.- Wendy Acosta. DT Garabet Avedissian.

México: 1.- Cecilia Santiago; 3.- Bianca Sierra (45’ Paulina Solís); 14.- Greta Espinoza; 4.- Cristina Murillo; 2.- Arianna Romero; 10.-Stephany Mayor; 16- Karla Nieto; 7.- Nayeli Rangel; 17.- Verónica Pérez; 9.- Charlyn Corral y 15.- Carolina Jaramillo. DT Leonardo Cuéllar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí