Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2018 - 17:22

┃ Héctor Reyes

padilla

Foto: Especial

No solamente consideró que fue una decisión acertada, sino se congratuló porque la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara sea la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Carlos Padilla, en su calidad de presidente del Comité Olímpico Mexicano, declaró que en primer lugar le dio mucho gusto que una mujer de la talla de Ana Gabriela ocupe la dirección de la CONADE.

Leer más: Hector Herrera es “bulleado” al presentarse con el Porto

“Creo que es una muy buena oportunidad, la conozco a ella no solamente como atleta sino como persona y ella se ha superado en muchos aspectos en su vida y yo creo que esto le va a dar la oportunidad de cumplir un sueño que siempre aspiró”, declaró Padilla Becerra, quien ayer viajo a Huatulco para su participación en a la última reunión del Sistema Nacional del Deporte.

“Para nosotros es también la certeza de que vamos a tener quién nos entienda, quién nos apoye de entrada y que no se atore el proyecto que ya arrancamos hace dos años con Alfredo Castillo como titular de la CONADE: el de  unir esfuerzos entre las federaciones y los institutos estatales en la búsqueda de resultados como sucedió en Barranquilla”, declaró.

Entérate: Robert Dante Siboldi deja de ser DT de Santos

El martes le dirigió un mensaje de bienvenida a Guevara Espinoza y era muy significativo el regreso a su casa, porque, afirmó el directivo, ella como atleta se formó en esas instalaciones que incluso conservan algunas de sus pertenencias, entre ellas unos trofeos que recibió como atleta.

La próxima semana a su regreso de la reunión del SINADE se reunirá con la nueva titular de la CONADE, con la idea de plantear la estrategia de trabajo a partir de que ella tome posesión el primero de diciembre, el seguimiento de lo que se ha hecho a partir del llamado  “triunvirato” formado por la CONADE, Federaciones Deportivas Nacionales y Comité Olímpico.

 

ESTO DIJO

“Es correcto que Ana mencionara que decreció la población deportiva en el CDOM, porque nos quitaron los recursos. Entonces, ya son otras cosas… El taekwondo que estaba aquí se lo llevaron de lo contrario les quitaban las becas. En fin cosas así:  hay que ver para adelante, no lo que pasó sino lo que puede pasar”. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.