Yo fui el jugador afectado por el cuerpo técnico: Alcoba

Foto: @ClubSantos

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Un par de horas después de que Santos Laguna anunciara que Robert Dante Siboldi y su Cuerpo Técnico no continuarán más al frente del Primer Equipo de la institución, Gerardo Alcoba despejó dudas y aceptó ser el jugador en cuestión, al que hizo referencia el comunicado previamente emitido por el club.

“Voy a hablar, ser claro y no contestar preguntas. Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el Cuerpo Técnico. Indirectamente, los conflictos internos de ellos mismos me afectan. Sobre reaccioné, creyendo injusta determinada situación y asumiré mis consecuencias debido a la sobre reacción”, reconoció el zaguero.

Leer más: André Villas-Boas rechazó dirigir en “El Tri”

Alcoba continuó con su mensaje, antes retirarse al entrenamiento vespertino: “Voy a volver a ganar la confianza de mis compañeros; como me enseñaron aquí, a ganar sirviendo. Lo único que quiero decir es que la verdad es el único arma que tiene un verdadero hombre”.

Posteriormente, ya sin la presencia de Gerardo, el Vicepresidente José Riestra dejó en claro que los dirigentes simplemente aceptaron la petición de Siboldi, ante lo ocurrido. De igual manera, dejó entrever la gravedad de los hechos, pero sin ser específico ni mencionar qué sanción tendrá el jugador.

“Estamos sorprendidos todos. La decisión que se toma hoy es debido a un conflicto entre miembros del Cuerpo Técnico, en el cual nada tiene que ver la Directiva. La única parte que hemos hecho es asumir y aceptar su renuncia, debido a que se pasaron ciertos límites; así lo saben y así lo manifestaron los miembros del Cuerpo Técnico, por eso no continúan hoy más en la institución”.

Más información: Robert Dante Siboldi deja de ser DT de Santos

Finalmente, Pepe pidió cerrar filas y enfocarse en lo que viene, pero sin explicar a detalle más sobre los problemas suscitados: “Hubo una plática donde se da su renuncia. No nos que más que agradecimiento a su trabajo, entrega y compromiso. Hay momentos en la vida que es de sabios reconocer. Dante reconoce y sabe que es momento de hacerse a un lado. En cuanto al jugador, se equivocó y tuvo una reacción. Creo que no hay que entrar más en detalles”.

Santos y Julio Furch, a la conquista de la liga

El atacante se encuentra en la pelea por el campeonato de goleo en el torneo Apertura

Oribe no es lo que Santos necesita: Irarragorri

El presidente de Grupo Orlegi descartó la posible llegada del atacante

América me desaprovechó: Lozano

manifestó que se encuentra feliz de estar en Santos y se enfoca en lograr el título.

En Santos consideran que dominaron a América

Darwin Quintana, auxiliar técnico de Guillermo Almada, habló tras la victoria en el Azteca.

NOTICIAS
<