Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 19:41

┃ ESTO

nota-decathlón-garibay

Xalapa, 25 Nov (Notimex).- El esfuerzo siempre estuvo en todo el decathlón, sin embargo, el mexicano Román Garibay sabe que el lanzamiento de jabalina lo catapultó al podio con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“La jabalina ha sido de mis fuertes y la que me ha ayudado a mantenerme en los primeros lugares, este segundo día batalle con la lluvia en lanzamiento de disco y en salto con garrocha, pero supimos controlar el nerviosismo para hacer buenas marcas”, indicó.

Aunque después de las primeras cinco pruebas del lunes estaba lejos de los punteros, el deportista, quien lleva nueve años en el decathlón, jamás perdió la esperanza de mejorar este martes en el estadio Heriberto Jara Corona y al final logró su cometido, ganar una medalla.

“Sabíamos que iba a ser un evento muy cerrado el final, sabía que tenía la posibilidad de obtener esta medalla de bronce pero teníamos que pelear porque los contrincantes eran muy fuertes”, expresó.

Puntualizó que en todas las pruebas “deje el corazón”, aunque en jabalina obtuvo el primer sitio, para tener una buena suma y amarrar el tercer sitio general con una aceptable carrera en los 1500 metros planos.

Tras sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pensando en el futuro indicó que ahora viene “un descanso de tres semanas, pero se vienen los Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial, también quiero buscar la marca para el Mundial abierto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí