Román Garibay obtiene bronce en Decathlón

Xalapa, 25 Nov (Notimex).- El esfuerzo siempre estuvo en todo el decathlón, sin embargo, el mexicano Román Garibay sabe que el lanzamiento de jabalina lo catapultó al podio con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“La jabalina ha sido de mis fuertes y la que me ha ayudado a mantenerme en los primeros lugares, este segundo día batalle con la lluvia en lanzamiento de disco y en salto con garrocha, pero supimos controlar el nerviosismo para hacer buenas marcas”, indicó.

Aunque después de las primeras cinco pruebas del lunes estaba lejos de los punteros, el deportista, quien lleva nueve años en el decathlón, jamás perdió la esperanza de mejorar este martes en el estadio Heriberto Jara Corona y al final logró su cometido, ganar una medalla.

“Sabíamos que iba a ser un evento muy cerrado el final, sabía que tenía la posibilidad de obtener esta medalla de bronce pero teníamos que pelear porque los contrincantes eran muy fuertes”, expresó.

Puntualizó que en todas las pruebas “deje el corazón”, aunque en jabalina obtuvo el primer sitio, para tener una buena suma y amarrar el tercer sitio general con una aceptable carrera en los 1500 metros planos.

Tras sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pensando en el futuro indicó que ahora viene “un descanso de tres semanas, pero se vienen los Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial, también quiero buscar la marca para el Mundial abierto”.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS