Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2018 - 21:31

┃ Héctor Reyes

nota-sanchez-noya

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Una trayectoria de seis décadas dentro del periodismo deportivo, especialista en automovilismo, amigo de los hermanos Solana y Rodríguez en la época de oro de este deporte, Rodolfo Sánchez Noya recibió el trofeo “Don Mario Vázquez Raña” a su trayectoria de manos del licenciado Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y Estudios Tepeyac.

Durante la cuarta entrega a las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional organizada por el Senador Marco Antonio Blásquez, quien en su juventud fue periodista y compartió la experiencia laboral con Sánchez Noya, comentarista de radio ABC en su tradicional programa dominical, habló de sus vivencias y lo que ha significado el deporte motor, desde que se trasladaba en una moto vespa desde la Nueva Santa María a Ciudad Universitaria.

También puedes leer: Leyendas de Cruz Azul y América despedirán el Estadio Azul

Acompañaron a Rodolfo Sánchez Noya y a nuestro director dos nuevas promesas del automovilismo Majo Rodríguez una bella exponente que pilotea en la NASCAR y Noti Auto y Mariano del Castillo conductor de la Fórmula México. Ambos llevaron unos coloridos cascos dentro del acto en el que estuvo presente la Senadora y próxima Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Otra gloria de la crónica deportiva con no menos trayectoria y columnista del Diario ESTO, Teodoro Cano recibió el premio “Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez”, con una carrera en los medios escritos, radiofónicos televisivos, reconocido por ser maestro de numerosas generaciones y siempre su apunte propositivos sobre una de sus pasiones, el futbol y muchos de los periodistas, inclusive Sánchez Noya lo mencionó al comenzar a trabajar en al FEMEXFUT y el Mundial del 96 como jefe de prensa.

El galardón “José Sulaimán Chagnon” lo recibió el cronista de lucha Arturo “El Rudo” Rivera, con su singular forma de ser, el trofeo se lo entregó a su nieto, lo abrazo y le dio un cariñoso beso en la mejilla. Le pidió al Senado que si era posible ascender al Atlante a la primera división, equipo de sus pasiones.

El cronista de béisbol David Braveran recibió el trofeo “Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos”. Lo presentó el decano del Rey de los Deportes, Enrique Kerlegan, quien hizo la presentación de su discípulo y como todos la voz se le ahogo por la emoción de la última entrega que se hace en esta Legislatura. Esperan que se institucionalice y le pasó la estafeta a la reina de la velocidad en México.

También puedes leer: Cruz Azul deja ir el triunfo ante el Atlas

Figuras que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968 fueron reconocidos también, los hijos del marchista “Sargento” José Pedraza y el clavadista Álvaro Gaxiola recibieron a nombre de sus papás el galardón en el seno de la Cámara Alta, también los boxeadores Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza.

Entre los olímpicos asistieron Arturo Guerrero, Ricardo Pontvianne, Pablo Garrido, Melesio Piña, entre otros. Queta Basilio habló a nombre de los olímpicos de 68, se rindió un minuto de silencio por los deportistas y estudiantes que se han ido y se fundió en un abrazo con su amiga de toda la vida, Blanca García. Un acto por demás emotivo como los aplausos que recibió Guillermo Echevarría.

Ana Gabriela concluyó que hace falta que México organice otros Juegos Olímpicos, se lo merece. Sin embargo, habría que esperar hasta el 2032.