Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2018 - 1:03

┃ Guillermo Martínez

NOTA-GUEVARA

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MOISÉS ROSAS

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente para que el deporte tenga continuidad hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La verdad que estoy muy contenta, emocionada por esta distinción que me hace el Presidente electo -Andrés Manuel- y el secretario de educación -Esteban Moctezuma-, de poder construir este nuevo proyecto que inicia el primero de diciembre, y que tiene toda la intención de marcar una pauta en la historia e iniciar un nuevo camino”.

Para ella, el mayor reto será mejorar la mayoría de cosas que tiene el deporte y que en algunos casos está sin resolver.

“Primeramente armonizarnos. La verdad que el objetivo principal es el país. A partir de ahí desdoblarnos en el trabajo y mejorar el deporte, ya sea social, olímpico, de alto rendimiento o paralímpico. Paso a paso pero sin confrontaciones. Tener a todos de nuestro lado para corregir los errores que haya juntos”.

Ana Gabriela comunicó que es comienzan nuevos sueños para ella y el deporte.

“Buscaré cambiar la forma de lo transitado hasta el día de hoy. Dejar algo en la vida, en las cosas, buscar nuevos esquemas y que todo lo que vayamos haciendo sea como una autopista, ir más rápido pero con resultados. Eso es lo que está entre mis sueños”.

Por lo que su cambio de las pistas, las competencias, ahora serán el dirigir el deporte de la mejor manera posible.

“He estado al pendiente de los Juegos Centroamericanos -de Barranquilla-, y sé que son muchas disciplinas, por lo que he comenzado a conocerlas. Me tocó ver también los Juegos Olímpicos de Río 2016, y eso me ha ayudado para observar cómo han estado evolucionando otras disciplinas de lo que fue la mía -atletismo-. Así que vengo preparada para lo que se espera en este cambio de transición. Recibir fichas y números reales”.

Sobre su vinculación con los deportistas que han mencionado en redes sociales que es una gran prospecta para el cargo en la CONADE, Gabriela agregó:

“Sólo pido que tengan confianza y que caminemos juntos. Que se preocupen sólo por entrenar y nosotros nos haremos cargo de que puedan tener el mayor apoyo posible para que logren sus objetivos. Ese es mi mensaje para ellos”.