Cumplo un sueño con llegar al Real Madrid: Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró este jueves que cumple “un sueño” con su fichaje por el equipo español, al que tenía la “ilusión” de jugar desde que era “un niño”.

“Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo”, dijo el belga.

“Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder. Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. He sido rival y sé lo que es jugar con el Real Madrid. Soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta”, declaró.

Checa ESTO: Siboldi rompe el silencio tras su salida de Santos

Courtois desveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid.

“Todos sabemos cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía”, desveló.

“Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madrid y el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo”, confesó el belga.

Sus actuaciones los últimos años, unido a su papel en el último Mundial de Rusia, hicieron que numerosos equipos se interesaran en Courtois.

“He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del madrid no hay duda donde quieres estar”, apuntó.

Después de cuatro años en el Chelsea, en Inglaterra, Courtois ha “mejorado” algunos aspectos de su juego, así como su físico.

“He ganado mucho músculo y me siento más maduro. Cuatro años en la Premier aportan mucho. Es una Liga dura y hay que saber llevarlo hasta el final”, comentó.

Preguntado por el dorsal que llevará en su camiseta, el portero belga dijo que aún no sabe cuál lucirá en la temporada de su debut con el conjunto blanco.

“Aún no sé qué número voy a llevar. A final de mes prepararán el dorsal y me lo dirán, pero eso para mi no es importante. Lo importante es ayudar al equipo”, concluyó.

Courtois se formó en las filas del Genk belga, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas -entre 2011 y 2014-, y con el que ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga Europa.

En 2014 recaló en el Chelsea, en el que permaneció un total de cuatro campañas, en las que ganó dos Ligas, 1 Copa de la Liga y una FA Cup.

Este 2018, Courtois disputó el Mundial de Rusia, alcanzó las semifinales con Bélgica y fue elegido mejor portero del campeonato.

Barcelona confirma lesión de Ivan Rakitic

El mediocampista sufrió una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

Hace 15 años Messi debutó con el primer equipo del Barça

Un día como hoy, un niño de 16 años comenzaba su leyenda

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS