Estrenarán el VAR durante el duelo de la Supercopa de España

El juego por la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona será escenario para probar la utilidad y posibilidad del uso del Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) a partir de esta temporada en la Primera División ibérica, anunció la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Luego de que a principios de año la RFEF diera a conocer que la temporada 2018-2019 sería la indicada para introducir el VAR en la Liga, esta misma comunicó a través de su portal en internet que el encuentro a jugarse el domingo en Tánger, Marruecos, será la primer prueba del sistema de videoarbitraje.

Checa ESTO: Nico Castillo no podrá debutar con el Benfica

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la RFEF después de recibir la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), una vez comprobada la viabilidad de las determinaciones técnicas del instrumento en suelo marroquí.

El colegiado designado para estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF sera Carlos del Cerro Grande, mientras que Jesús Gil Manzano actuará como árbitro asistente de video y Ángel Nevado González como asistente VAR.

Tras el sí tanto del club nervión como del conjunto catalán para dar luz verde en la implementación del VAR en la Supercopa de España, se practicarán las últimas pruebas el sábado por la tarde en el estadio Ibn Battouta de Tánger, inmueble que sera escenario del encuentro.

Javier Tebas manda un nuevo mensaje contra la Superliga

El presidente de LaLiga aprovechó los datos brindados por Mikel Arriola para cargar contra Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo podría llegar al Barcelona

Joan Laporta buscará contactar al agente del delantero portugués para negociar una posible llegada

Luis Romo llegaría al Celta de Vigo

El representante de Romo estaría en España negociando su pase al cuadro gallego

El Real Madrid ha llevado la mejor gestión durante la pandemia: Javier Tebas

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol español ha visto reducidos sus ingresos unos 1,999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<